Volver de vacaciones es una pesadilla no solo porque hay que volver a la rutina, sino también por la cantidad de cosas que hay que limpiar tras un periodo de ausencia de casa.

Entre estos, el frigorífico, que tiende a formar mucha humedad y a producir malos olores . Por no hablar, pues, del hedor que produce si, por distracción, hemos dejado restos de comida  en su interior.

En este sentido, ¡hoy veremos cómo limpiar y perfumar la nevera cuando vuelvas de vacaciones con estos remedios caseros naturales!

Limón

Si hay un ingrediente capaz no solo de desengrasar y limpiar, sino también de perfumar gracias a su embriagador olor, ese es el limón , conocido en la limpieza doméstica desde nuestras abuelas.

Para limpiar el frigorífico, por tanto, basta con verter  el zumo de un limón  en un bol que contenga un poco de vinagre blanco y verter la mezcla así obtenida en un pulverizador.

Después de eso, vaporízalo en las paredes interiores  de tu refrigerador, usando una esponja para frotar y enjuagar, luego con un paño húmedo: ¡tu refrigerador estará limpio y con un olor como nunca antes!

Bicarbonato

Después del limón, no podíamos dejar de mencionar el bicarbonato , que es un ingrediente capaz de limpiar, quitar manchas y desengrasar. Luego disuelva 1 cucharada de bicarbonato de sodio en aproximadamente 500 ml de agua destilada y luego agregue 10 gotas del aceite esencial que prefiera.

Le recomendamos que prefiera las fragancias cítricas como el aceite esencial de limón, naranja, etc. Para dar un poder desengrasante más efectivo a la mezcla, también puedes añadir 1 cucharadita de  jabón neutro, eligiendo entre jabón de Marsella y jabón amarillo.

Por último, mezcla todo, vierte la mezcla en un bote con spray y rocíalo sobre las manchas del frigorífico, frotando con una esponja después de esperar unos minutos a que haga efecto.

Si quieres ver cómo hacerlo, ¡ aquí tienes el vídeo!

Vinagre

Otro ingrediente muy eficaz para desodorizar el frigorífico y para limpiarlo y desengrasarlo es el vinagre , ¡que también puede desengrasar la vitrocerámica y eliminar las incrustaciones!

Todo lo que necesita hacer es mezclar partes iguales de agua y vinagre blanco y verter la mezcla  en una botella con atomizador . Después de eso, agite un poco, rocíe la solución en los compartimentos del refrigerador , frote con una esponja y enjuague.

¡También te recordamos que seques cuidadosamente con un paño limpio para evitar la formación de humedad, la causa de los malos olores!

Agua de arroz

Quizás parezca demasiado bueno para ser verdad, pero el agua de arroz tiene un fuerte poder desengrasante y absorbente, capaz de eliminar las manchas y eliminar incluso las incrustaciones más difíciles .

Todo lo que necesitas hacer es, por lo tanto, remojar el  arroz durante dos días  en una olla con agua y luego filtrar el agua, añadiéndola a una botella de spray.

Después de eso, vaporízalo en las paredes de tu refrigerador y enjuaga con un  paño húmedo: ¡incluso los olores más fuertes desaparecerán!

Desengrasante natural perfumado

¿Cómo no podía faltar el jabón de Marsella, que tiene  unas propiedades limpiadoras y desengrasantes muy delicadas  y, por tanto, se puede utilizar en cualquier superficie sin riesgo de dañarla?

Esta vez, sin embargo, lo asociamos con otros ingredientes, para así preparar un poderoso desengrasante natural. Así que equípate con:

  • 900 ml de agua desmineralizada
  • 4 cucharadas de jabón de Marsella rallado
  • 50 ml de vinagre (de alcohol o de vino)
  • 10 gotas de aceite esencial de limón o aceite de árbol de té

Comience, por lo tanto, vertiendo el jabón de Marsella en una cacerola con agua desmineralizada caliente y mezcle todo con una cuchara. Luego, deje que la mezcla se enfríe por un tiempo, agregue el vinagre y las gotas de aceite esencial y transfiéralo todo a una  botella con atomizador .

En este punto, lo único que tienes que hacer es rociar tu desengrasante en las paredes interiores del frigorífico y frotar con una  esponja  especialmente en los puntos donde se concentran más las manchas y  los malos olores.

Déjalo actuar un rato, luego pasa un paño  suave y húmedo para enjuagar: ¡limpiar el frigorífico y perfumarlo nunca más te cansará!

NB  Recuerde siempre agitar la botella cada vez antes de usar porque los aceites, por su naturaleza, tienden a separarse del compuesto.

Advertencias

Recuerda mantener el enchufe desenchufado para limpiar el frigorífico con total seguridad. Siga siempre las instrucciones de fabricación.

¿Cómo limpiar el refrigerador?

Para limpiar la nevera te aconsejo vaciarla por completo, comprobar la fecha de caducidad de los alimentos y lavar las partes internas con vinagre, jabón de Marsella o bicarbonato.

¿Cómo eliminar los malos olores de la nevera?

Para eliminar los malos olores de la nevera, coloca dentro un plato con rodajas de limón o una taza con café molido o vinagre blanco.
De esta manera el olor se absorberá en pocas horas.

¿Cómo quitar las manchas del refrigerador?

Si hay manchas difíciles en la nevera, crea una pasta espesa con bicarbonato de sodio y agua, ponla sobre la esponja y frota hasta eliminar todos los residuos. Luego enjuague y seque.

¿Qué ingredientes usar para limpiar el refrigerador?

Para limpiar el frigorífico puedes utilizar diversos productos naturales como vinagre de alcohol blanco, zumo de limón, jabón amarillo, jabón de Marsella, bicarbonato de sodio, etc.

¿Cómo limpiar el refrigerador con bicarbonato de sodio?

Para limpiar el frigorífico con bicarbonato de sodio, simplemente tienes que disolver 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en 300 ml de agua y usar la mezcla para limpiar todo el aparato.