¿Cómo quitar las manchas de las paredes con remedios naturales?

¿Cómo quitar las manchas de las paredes con remedios naturales?

Por mucho cuidado que tengamos con las paredes de nuestra casa , tarde o temprano, es fácil que estas tengan manchas que no son nada agradables a la vista.

Por supuesto, solemos pensar que no hay solución y que lo único que queda es volver a blanquearlo todo, ¡pero no es así!

De hecho, existen algunos remedios caseros y naturales que pueden quitar las manchas de las paredes sin dañarlas. ¿Qué estamos esperando? ¡Veamos cuáles son!

Manchas de “muebles”

Quizás has movido varias veces el sofá, un armario o algunos cuadros y se han formado rayas negras en las paredes. ¿Cuántas veces te ha pasado esto? A menudo supongo.

Afortunadamente, sin embargo, quitar estas tiras no es tan difícil, ya que todo lo que tienes que hacer es disolver  tres cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua  y pasar la mezcla así obtenida en la pared, usando una esponja.

Obviamente, sin embargo, esta mezcla solo se puede usar en la pared lavable y lisa. Si por el contrario no lo es, te aconsejamos que no disuelvas el bicarbonato en agua , sino que lo humedezcas hasta obtener una mezcla  pastosa .  Después, aplícalo sobre la mancha y déjalo actuar unos minutos. Por último, retira con un  paño de algodón  o  lana .

Manchas de rotulador o bolígrafo

Otro tipo de manchas muy frecuentes en las paredes, sobre todo si hay niños en casa, son las  manchas de rotuladores o rotuladores.

En este caso, para eliminarlos, deberá disolver unas escamas de jabón de Marsella  en un litro de agua y luego sumergir una esponja en la mezcla así obtenida. En este punto, páselo sobre la mancha de tinta a eliminar y frote suavemente, con cuidado de no dañar la pared. Finalmente, enjuague con  agua tibia .

marcas de zapatos

Igualmente conocidas y frecuentes son las marcas y halos de los zapatos . En este caso, simplemente puede probar con un borrador blanco y luego, literalmente, “borrar” la marca en la pared .

Como alternativa a la goma que se usa en la escuela, también puedes usar goma de pan , que puedes hacer simplemente enrollando el pan rallado. Y voilà: ¡adiós mancha!

Manchas de café, aceite u otros alimentos

Las paredes de la cocina también están sujetas a otras manchas, como manchas de alimentos como café, aceite, salsa, etc.

Si, por tanto, quieres quitar  manchas de café ,    o  chocolate recién hecho , entonces puedes echarle sal  y dejarlo durante una hora aproximadamente, para que absorba la mancha. Después de eso, use un paño húmedo para quitar todo.

En caso de que, por el contrario, te encuentres con  manchas de tomate  o  salsa , aquí tienes el truco: el  limón . Sumerge una esponja en un recipiente que contenga el jugo de un limón y luego pásala sobre la mancha. Dejar actuar durante aproximadamente una hora, luego enjuagar con un poco de agua tibia .

Por último, utiliza harina para quitar las manchas de aceite . Basta con pasar la harina sobre la mancha con las manos, sin frotar y dejar reposar media hora. Luego, cuando veas que la harina se ha empapado en aceite, retírala con un paño seco.

manchas de moho

Quizás sean los más odiados, pero a la vez los más frecuentes, sobre todo en casas antiguas, sótanos o espacios donde no hay mucha circulación de aire. ¿De qué estamos hablando? Algunas  manchas de moho.

Luego, mezcla medio vaso de  vinagre  en un litro de agua y vierte la mezcla resultante en un  vaporizador .

A continuación, pulverízalo sobre  la mancha  y déjalo actuar: las propiedades limpiadoras, desengrasantes y antibacterianas del vinagre disolverán el moho, devolviendo a la pared su belleza original.

NB  En caso de manchas de moho negro muy persistentes, le recomendamos que consulte a una persona competente.

Y si quieres proceder a una limpieza más completa de tu hogar, ¡aquí no acaban los trucos! ¡ Aquí te dejamos un vídeo sobre cómo limpiar las juntas de suelos y baldosas!

Advertencias

Le recomendamos evaluar siempre el tipo de pared antes de proceder con los remedios indicados. Además, es recomendable realizar la prueba en un lugar oculto para asegurarse de no dañar la pared.

¿Qué hacer para quitar las manchas amarillas de las paredes?

Simplemente diluya el vinagre blanco con agua hirviendo y aplique la mezcla sobre la mancha, utilizando un paño suave.

¿Cuándo se vuelve negra la pared?

Debido a la humedad del ambiente, que provoca la formación de manchas verdes y negras en la pared.

¿Cómo deshacerse del moho en las esquinas de las paredes?

Para quitar la mancha de moho de las paredes puedes utilizar agua oxigenada: basta con poner un poco en un atomizador, diluido con agua y pulverizar el producto sobre las manchas de hongos.

¿Cómo cubrir las manchas en la pared blanca?

Si la pared es lavable, basta con humedecer una esponja suave con vinagre y luego pasarla sobre la mancha. Si por el contrario no es lavable, puedes hacer una mezcla mezclando bicarbonato con agua y aplicarlo sobre la mancha, dejar actuar y aclarar.

Hit enter to search or ESC to close.