El uso frecuente de la lavadora puede dar lugar a la formación de moho, cal y óxido, que a menudo provocan malos olores y reducen la eficacia de la propia lavadora. A continuación te explicaremos cómo limpiar la lavadora de forma natural , evitando el uso de químicos y productos nocivos para nuestra salud.

Los siguientes trucos son totalmente naturales, y nos permiten lavar la lavadora más a menudo sin estropearla ni deteriorarla (a diferencia de los productos industriales). El mantenimiento de la lavadora es muy importante para alargar la vida útil del electrodoméstico.

vinagre _ Para limpiar el interior de una lavadora, llénala con agua caliente y luego vierte 250 ml de vinagre blanco. Activa un ciclo de lavado y espera a que finalice. El vinagre tiene propiedades antibacterianas que eliminan el moho y los malos olores.

bicarbonato de sodio También en este caso basta con llenar la lavadora con agua caliente, luego verter 200 gramos de bicarbonato y comenzar un ciclo de lavado. Repita dos veces para obtener resultados aún más satisfactorios.

Agua oxigenada y limón . Este remedio es particularmente efectivo contra el moho. Pon 250 ml de peróxido de hidrógeno y el jugo de un limón en un ciclo de lavado para deshacerte del moho.