¿Cuánto gastamos cada mes en productos de limpieza y lavandería del hogar? Por regla general, compras productos para blanquear tu ropa , eliminar sus olores, quitar las manchas y proteger su suavidad. Sin embargo, pocas personas saben que es posible obtener los mismos resultados, o incluso mejores, utilizando solo productos naturales. El vinagre, el café y el bicarbonato de sodio son solo algunos de los ingredientes naturales que pueden revolucionar tu ropa .

vinagre _ Es ideal para suavizar la ropa, especialmente las toallas. Para restaurar la suavidad de las toallas, agregue 250 ml de vinagre blanco al ciclo de lavado. El vinagre elimina todos los residuos minerales que se acumulan en las toallas y la ropa en general, sin dejar olor.

café _ Si la ropa negra se está desvaneciendo, el café puede restaurar su color original. Añade 500ml de café molido o té negro al ciclo de aclarado para recuperar la misma negrura de la prenda que cuando la compraste: el olor a café no se quedará en tu ropa.

bicarbonato de sodio Diluye una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y agrégalo al ciclo de lavado para blanquear tu ropa. Nunca vierta bicarbonato de sodio directamente sobre la ropa, ya que podría dañarla. El jugo de limón también es un gran blanqueador.

jugo de limon Para neutralizar los malos olores que se acumulan en la ropa, aplique una solución de 50/50 de jugo de limón y 50 % de agua directamente en las áreas críticas antes de lavarla normalmente.

Peróxido de hidrógeno . Este producto muy usado también es muy útil para blanquear prendas amarillentas. Ponga la ropa a remojo en una solución compuesta por medio vaso de agua oxigenada y unos 3 litros de agua fría, enjuague y lave normalmente.