El bicarbonato de sodio no es solo para uso doméstico. También tiene muchas virtudes para la huerta y las frutas y verduras. Echa un vistazo a nuestros 8 usos principales del bicarbonato de sodio en el jardín.

Se ha demostrado que el bicarbonato de sodio es útil para eliminar manchas, blanquear los dientes, limpiar superficies e incluso eliminar pesticidas. Sus funciones son diversas y el bicarbonato de sodio agrega otra cuerda a su arco. Este es su uso en jardinería que también es muy práctico por muchas razones.

Aquí hay 8 usos para el bicarbonato de sodio en el jardín:

1. MANTÉN ALEJADOS A LOS BICHOS

Para acabar con los insectos que asolan tu jardín, el bicarbonato de sodio será tu principal aliado. Sal de los pesticidas químicos nocivos para tu salud y el medio ambiente, y prefiere este polvo blanco más ecológico.

Para ello, mezcla en una botella de spray, un litro de agua, una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y unas gotas de jabón líquido. Rocíe su jardín con esta mezcla cada tres días para repeler insectos.

2. DESHÁGASE DE HONGOS, OÍDIO Y MALAS HIERBAS:

Para deshacerse de los hongos en el jardín, mezcle 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio con un galón de agua y aplique la mezcla en las áreas problemáticas.

Para proteger las frutas y verduras del mildiu polvoriento, rocíelas con una mezcla de una cucharada de bicarbonato de sodio, 2,5 cucharadas de aceite de horticultura y un galón de agua.

Para eliminar las malas hierbas, especialmente la hierba de cangrejo que crece entre las grietas de las aceras, humedezca el área y ponga una capa gruesa de bicarbonato de sodio dentro de las grietas para hacer una pasta.

3. AUMENTA LA VIDA DE LAS FLORES.

Si vous aimez avoir des bouquets de rose ou de fleurs chez vous à la maison pour profiter de leur senteur, vous pouvez améliorer leur apparence et accroître leur durée de vie en les mettant dans un vase d’eau additionnée à une pincée de sel et de bicarbonato de sodio.

4. REGAR LAS FLORES

Para regar las flores de tu jardín, no dudes en añadir un poco de bicarbonato de sodio a tu regadera. Notarás después que tus flores estarán más brillantes y sanas.

5. MEJORA EL SABOR Y LA APARIENCIA DE LAS PLANTAS

  • Los tomates son más dulces cuando se cultivan en suelos menos ácidos. Así que espolvorea bicarbonato de sodio en el suelo alrededor de ellos.
  • Para estimular la floración de begonias, hortensias y geranios, verterlas mensualmente con un tónico único a base de dos litros de agua y una cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Para hacer que sus lirios, lirios, geranios y margaritas estén más saludables y brillantes, agregue bicarbonato de sodio al agua antes de verterla.

6. LIMPIA LA DECORACIÓN DEL JARDÍN

Todos conocéis las virtudes del bicarbonato de sodio para limpiar la cocina o el baño. Y tu jardín también puede beneficiarse de su poder de limpieza. Todo lo que tienes que hacer es espolvorear el polvo blanco sobre todos los objetos decorativos de tu jardín y luego limpiarlos con un paño húmedo.

7. DESHAZTE DE LAS HORMIGAS

¿Tu jardín y tu casa están infestados de hormigas? sin pánico. Mezcla cinco cucharaditas de bicarbonato de sodio con cinco cucharaditas de azúcar glas y una cucharada de agua. Busca hormigueros y vierte esta mezcla sobre ellos. Dirás adiós a las molestas hormigas.

8. PRUEBA EL PH DEL SUELO

Para probar el pH del suelo, necesitará media taza de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre. Luego, tome dos muestras de suelo y colóquelas en recipientes separados. Vierta vinagre en una de las muestras y si burbujea, su pH es superior a siete o alcalino. De lo contrario, agregue bicarbonato de sodio con media taza de agua a la otra muestra. Si brota ahora, es agrio.

Para disminuir el intenso olor a composta, simplemente rocíe un poco de bicarbonato de sodio sobre la pila.