4 consejos para que las plantas florezcan todo el año y evitar que se pudran
Al menos una vez en tu vida habrás pasado por comprar una hermosa planta, llevarla a casa y ver cómo se debilita sin poder hacer nada y todas sus flores caen. Seguro que te has preguntado por qué sucede esto y qué hacer para evitarlo.
Las plantas que compramos en viveros o supermercados experimentan un cambio de temperatura importante cuando las llevamos a casa. Los cambios en la exposición a la luz, los nutrientes que reciben, la temperatura y los niveles de humedad pueden estresar a las plantas hasta el punto de impedir la floración.
A continuación enumeramos 4 consejos efectivos para que las plantas florezcan todo el año , haciéndolas más saludables, fuertes y hermosas a la vista.
Primer consejo: bolsitas de té
Si eres un bebedor habitual de té, nunca tires las bolsitas de té usadas. Son excelentes aliados para fertilizar la tierra de nuestras plantas, especialmente las rosas.
No olvides retirar las flores que ya están secas para que puedan dejar espacio a las nuevas flores y continuar su proceso.
Segundo consejo: canela
Obtenga dos palitos de canela, luego haga un té de hierbas hirviéndolos durante unos minutos en agua. Deje enfriar y luego rocíe directamente sobre el piso.
Alternativamente, vierta canela en polvo directamente sobre el suelo que rodea el tallo de la planta. La canela contiene nutrientes esenciales para la planta. Aplicarlo al menos una vez a la semana.
Tercer consejo: cáscaras de plátano y cáscaras de huevo
Ambos son ingredientes densos en nutrientes para las plantas y muy valiosos en el jardín. Mezclar las cáscaras de plátano con las cáscaras de huevo lavadas, añadir un poco de café molido y mezclar todo.
Verter la solución directamente sobre la tierra, como si fuera compost.
Cuarto consejo: clavo
Los nutrientes presentes en el suelo son esenciales para el buen crecimiento y floración de la planta. Los clavos son muy ricos en hierro y pueden ser de gran ayuda en el jardín.
Coloque al menos 3 o 4 dientes en el suelo de la planta. Liberan hierro en el suelo cuando riegas la planta, haciéndola más saludable y fuerte.