Cuando hay días con un clima particular como viento y lluvia, ¡el tendedero se convierte en nuestra salvación!
De hecho, hay momentos en los que no podemos dejar de lavar la ropa, por lo que es fundamental tener una manera de no romper la rutina.
jabón-limpiador-secado-amarillo

Sin embargo, el tendedero siempre debe estar limpio para no transferir suciedad a la ropa recién lavada.

En este sentido, ¡hoy veremos juntos cómo hacer que el tendedero de resina vuelva a ser nuevo con remedios naturales!

Vinagre

El vinagre es un ingrediente muy eficaz en el tendedero de resina ya que también elimina las rayas negras que suelen formarse con el tiempo.

Tendrás que ponerlo directamente sobre una esponja no abrasiva o paño de microfibra y frotar enérgicamente para eliminar todo el polvo y la suciedad.

Seca bien recordando limpiar también la parte inferior, la más afectada por la suciedad.

Jugo de limon

Si también quieres añadir un toque de perfume cuando limpies tu tendedero, ¡no puedo dejar de recomendarte el zumo de limón!

Además en este caso hablamos de un producto con un fuerte poder desengrasante que te devolverá el blanco del tendedero en poco tiempo!

Todo lo que tienes que hacer es llenar un balde con agua caliente y verter el jugo de un limón grande , luego usar un paño para lavarlo y secarlo.

En caso de que quieras potenciar la acción de limpieza, te sugiero que también pongas medio vaso de vinagre de sidra de manzana en el balde y ¡listo!

Bicarbonato de sodio

Cuando tienes manchas particularmente difíciles, ¡el bicarbonato de sodio es la solución para ti!

Su acción abrasiva es capaz de eliminar la suciedad de forma eficaz y sin demasiado esfuerzo, ¡veamos enseguida cómo!

Crea una pasta espesa con la cantidad justa de bicarbonato de sodio (generalmente se necesitan unas 2 cucharadas) y un chorrito de agua , revuelve la mezcla enérgicamente hasta obtener una consistencia similar a un gel.

En este punto tendrás que extender la mezcla sobre una esponja y frotar todo el tendedero, ¡verás que quedará como nuevo!

Jabon amarillo

¡El fantástico jabón amarillo no podía faltar en nuestro atractivo!

Un producto natural, ecológico y muy práctico de usar, no por casualidad a nuestras abuelas les encantaba y aún hoy se usa en la lavadora para lavar la ropa!

Pero su acción limpiadora, dada por el aceite de coco, también es fantástica para el tendedero de resina.

Basta con coger una bolita o un trozo de producto y hacer que se adhiera bien sobre una esponja, luego humedecerlo y desengrasarlo todo bien.

Enjuaga bien para no dejar restos de aceite en el tendedero y ¡listo!

Jabón de Marsella

Por último, recomiendo el jabón de Marsella , un ingrediente siempre a mano que nunca defrauda!

¡Aquí también puedes combinar la eficacia de su acción desengrasante con un aroma embriagador que se trasladará a la ropa cuando la cuelgues!

Disuelva 1 cucharada de jabón en escamas al baño maría, agregue un poco de agua caliente y use la solución para lavar y quitar todas las manchas del tendedero.

¡El resultado lo satisfará porque se volverá blanco y como nuevo en muy poco tiempo!

Advertencias

Recomendamos probar los remedios primero en un rincón discreto del tendedero para asegurarse de no mancharlo ni dañarlo de ninguna manera.