¿Tu hermosa orquídea está irreparablemente dañada? ¡Con el método de la superficie del agua aún podrías salvarla! Te desvelamos en qué consiste.

Recuperar orquídeas con el método de la superficie del agua

La orquídea  es una planta muy delicada que necesita cuidados y atenciones especiales para mantenerse saludable y crecer en toda su espléndida belleza. Sin embargo, no todos son capaces de cuidarla o tienen la paciencia para hacerlo, muchos prefieren comprar Phalaenopsis  por ser la orquídea menos delicada.

Este tipo no requiere demasiados cuidados, pero puede ocurrir que se estropee gravemente hasta el punto de que intentar salvarlo parezca inútil. Sin embargo, con la técnica de la superficie del agua podrías salvarlo incluso cuando parezca imposible y ninguna de sus raíces esté sana.

¿De qué se trata? Este método consiste en colocar tu orquídea dañada ‘sobre el agua’ para que el crecimiento de nuevas raíces sea estimulado por la humedad que se crea. Es una técnica recomendada cuando muchas de las raíces se han podrido pero también cuando ya no tiene raíces sanas.

Aquí se explica cómo recuperar una planta de orquídea con el método de la superficie del agua  .

Recuperar orquídeas con el método de la superficie del agua

Para intentar recuperar tu hermosa orquídea  con el método de la ‘superficie de agua’, primero debes cortar con una tijera las raíces enfermas o podridas, dejando solo las partes que todavía están sanas. Dado que la planta quedará con pocas o ninguna raíz, necesitará un soporte que pueda construir fácilmente en casa con sus manos sin ninguna dificultad. ¿Cómo? Un método muy sencillo y útil consiste en el uso de palitos de madera para brochetas, tendrás que crear una rejilla que ayudará a que la planta se mantenga en equilibrio.