La planta para poner en el baño para evitar que se produzca humedad

La planta para poner en el baño para evitar que se produzca humedad

La humedad causa muchos inconvenientes en la casa. Provoca la aparición de hongos microscópicos de color marrón o verdoso, que dejan un mal olor a humedad. Para superar este inconveniente, puede utilizar plantas de interior. Estos son útiles para decorar la casa pero no solo. Algunas plantas incluso son buenas para absorber la humedad. Dado que el baño es una parte muy húmeda de la casa, averigüe qué planta de interior puede colocar junto a la ducha para absorber la humedad.

Las plantas de interior tienen muchas virtudes. Mientras que algunos son efectivos para purificar el aire ambiente de toxinas, otros tienen la particularidad de absorber la humedad del aire y así regular la humedad de una habitación. Estas plantas se pueden guardar en el baño,  para evitar que la humedad provoque moho.

¿Qué planta debemos tener en el baño para que absorba la humedad?

La planta de interior más eficaz para absorber la humedad  es el helecho de Boston,  también llamado nephrolepis exaltata.  Esta planta tropical prospera en climas húmedos. El helecho de Boston también tiene la particularidad  de equilibrar la humedad interior.  Dicho esto, mantén tu nefrolepis en el baño, cerca de la ducha, para que absorba la humedad del aire  y así regule  la higrometría de esta  habitación húmeda de la casa.

helecho de boston

Helecho de Boston – Fuente: spm

El helecho de Boston es una planta perenne de hoja perenne. Esta planta ornamental  también es muy resistente  y puede vivir mucho tiempo. Por lo tanto, es adecuado para personas que no tienen un pulgar verde. Además de su capacidad para absorber la humedad, el helecho de Boston es conocido por sus propiedades descontaminantes. De hecho,  purifica el aire ambiente  absorbiendo compuestos orgánicos volátiles, en particular xileno y formaldehído, liberados por productos de limpieza, alfombras o pinturas.

Para cuidar su planta,  expóngala a la luz indirecta  y manténgala alejada de las corrientes de aire. Tenga en cuenta que si decide colocarlo en el baño, este último debe tener una ventana para dejar entrar la luz del día. Si expone su planta a la luz solar directa, las hojas del helecho, llamadas frondas, pueden decolorarse. Además, asegúrese de mantener la tierra húmeda, pero no empapada, para evitar que  las raíces se asfixien.  Además, abona tu planta con abono líquido diluido en agua de riego cada dos meses, entre marzo y finales de octubre. Dado que el helecho de Boston aprecia los suelos ácidos,  evite regarlo con agua dura.

El helecho es ciertamente resistente a los ataques de parásitos, sin embargo, puede ser invadido por trips o arañas rojas  si el aire es muy seco.

¿Qué otras plantas de interior puedes tener en el baño para evitar la humedad?

Además del helecho de Boston, otras plantas tropicales  también tienen propiedades deshumidificadoras  y se pueden colocar en el baño. Además, el ambiente cálido y húmedo del baño les recuerda su entorno tropical natural en el que prosperan.

  • Spathiphyllum para absorber la humedad

el lirio de la paz

El lirio de la paz – Fuente: spm

También llamado lirio de la paz, el spathiphyllum es una planta perenne de interior que absorbe la humedad a través de su follaje  y así previene la aparición de moho. Muy fácil de cuidar, esta planta solo necesita un poco de luz,  además de un  riego regular pero ligero.

  • Aloe vera para evitar la humedad

Aloe vera001

Aloe vera – Fuente: spm

El aloe vera es una planta de interior eficaz para purificar el aire interior de toxinas, además de absorber la humedad estancada. Esta planta suculenta es fácil de cuidar  y puede soportar altas temperaturas.

  • Hiedra trepadora para eliminar la humedad estancada

Hiedra

Hiedra – Fuente: spm

La hiedra trepadora es una planta perenne decorativa apreciada  por su acción deshumidificadora.  Cuando esta vid está suspendida, ayuda a absorber la humedad ascendente, además de eliminar el moho. Ivy necesita poca luz. Por otro lado, el suelo debe permanecer siempre húmedo.

Además de estas plantas, la palma enana, la orquídea, el ficus o la tillandsia también son plantas de interior que puedes tener cerca de tu cabina de ducha, para eliminar el exceso de humedad, y así evitar la aparición de hongos.

Hit enter to search or ESC to close.