¿Cómo limpiar sin esfuerzo las rejillas de las estufas de gas para que luzcan como nuevas?
Entre salpicaduras de grasa y salsas y comida derramada sobre la estufa, las rejillas acumulan suciedad y se vuelven difíciles de limpiar. Para mantenerlos, deben ser fregados diariamente. Porque cuanto más te demores en hacerlo, más tediosa y molesta será la limpieza. Aquí le mostramos cómo hacer que sus rejillas brillen como nuevas con simples trucos naturales.
Si utilizas productos químicos para hacer tu limpieza, destierra este mal hábito y opta por productos ecológicos, respetuosos con la naturaleza. El mantenimiento de la estufa de gas no es una tarea difícil si se opta por productos naturales, económicos y que limpien igual de bien. Lo tenemos cubierto para usted.
¿Cómo limpiar las parrillas de tu estufa de gas de manera fácil y sin esfuerzo?
El mantenimiento de las parrillas y todos los componentes de tu cocina a gas ahora es posible con productos al alcance de la cocina e imprescindibles en el día a día . Agua jabonosa, vinagre blanco, bicarbonato de sodio… Con estos ingredientes, olvídate de la suciedad que se pega en las parrillas. Probándolos en casa, le dirás adiós a la suciedad en tus rejillas. Adoptados regularmente, estos ingredientes le permitirán cuidar su cocina de gas.
-
Agua jabonosa y bicarbonato de sodio para destapar las rejillas
Sucias u obstruidas, las rejillas de la estufa de gas recuperan su brillo con agua jabonosa. Todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:
- Sumerja las rejillas en el fregadero o en un recipiente grande que llene con agua caliente y jabón para platos. El jabón líquido de Marsella también puede ser efectivo;
- Deje actuar la solución de 10 a 15 minutos antes de frotar con una esponja para quitar la grasa;
- Luego use bicarbonato de sodio para una mayor eficiencia. Para ello, espolvorea el bicarbonato de sodio sobre una esponja rugosa humedecida y frota las rejillas para eliminar todo rastro de grasa, gracias a la acción abrasiva del polvo blanco;
- Enjuague las rejillas y séquelas cuidadosamente con un paño de microfibra antes de volver a colocarlas.
- Vinagre blanco para limpiar rejillas muy sucias
Para restos de grasa y manchas rebeldes, se puede utilizar vinagre blanco para limpiar de forma sencilla y eficaz. Ponga las rejillas en un recipiente lleno de vinagre blanco y sal gruesa. Luego espolvorea bicarbonato de sodio para aflojar la suciedad restante. Dejar durante unas horas y luego enjuagar con agua limpia. Luego use una esponja abrasiva o un cepillo de dientes para fregar las rejillas. Conseguirás un resultado impecable y tus rejillas quedarán como nuevas.
-
Limón para la limpieza profunda de las rejillas
Para limpiar las rejillas, colóquelas en una bolsa con cremallera. Rellenar este último con agua caliente y zumo de limón y dejar actuar unas horas. Saque las rejillas de la bolsa y frote con una esponja abrasiva para destaparlas y eliminar los restos de grasa, sin olvidar las esquinas. Enjuague y luego deje secar.
Mantenga diariamente las rejillas y los soportes de la estufa de gas
El mantenimiento diario es esencial para mostrar una cocina de gas limpia antes de que la suciedad se incruste profundamente.
- Asegurar la limpieza de las rejillas y placas de la estufa de gas sacándolas y limpiándolas regularmente;
- Limpia todos los rincones de la estufa de gas que acumulan suciedad y manchas de grasa;
- Use sal gruesa para eliminar las manchas difíciles;
- Frotar las placas con un paño empapado en aceite de oliva para facilitar la limpieza;
- Lavar los botones después de cada uso pasando una esponja humedecida en líquido lavavajillas una vez al día;
- Mantenga los soportes de los quemadores así como el soporte de esmalte de la cocina de gas frotándolos regularmente con agua jabonosa (preferiblemente jabón de Marsella).
Aquí está listo para un mantenimiento efectivo de las parrillas, así como de los diversos componentes de la estufa de gas, con productos simples a su alcance.