Sí, el bicarbonato de sodio limpia y da brillo a los azulejos: así es como se usa
Con el tiempo, las baldosas pueden acabar desvaneciéndose y perdiendo su brillo original. Para limpiarlo y darle un segundo aire, quizás te sientas tentado a recurrir a productos químicos comprados en el supermercado. Pero tenga en cuenta que estos ingredientes pueden ser peligrosos para su salud y dañar el medio ambiente. En este sentido, es preferible optar por tips caseros que sigan siendo efectivos y ecológicos. Descubra 4 formas infalibles de limpiar su baldosa cerámica y hacerla brillar.
La limpieza puede ser una tarea tediosa que requiere tiempo y una buena dosis de determinación previa. Pero el juego vale la pena. De hecho, tener un interior limpio y agradable ofrece una satisfacción real que te hace olvidar el esfuerzo realizado.
Si tienes baldosas de cerámica, sabes que con el tiempo se puede desgastar. Aunque estética, la cerámica es un material que se ensucia con mucha facilidad. Para limpiar a la perfección tus baldosas cerámicas y dejarlas relucientes, hay 4 sencillos y prácticos consejos para probar sin demora.
Pasos para limpiar baldosas de cerámica
Algunos consejos son fundamentales para tener un baño impecable . A veces, los rastros de moho pueden incrustarse en las juntas de las baldosas y parecen difíciles de eliminar. Pero siguiendo estos pasos, tendrá un baño limpio y le dará nueva vida a sus azulejos .
Paso 1: Limpiar la superficie
Para limpiar adecuadamente las baldosas de cerámica, deberá preparar la superficie. Esto requerirá barrer el piso y quitar todo el polvo, las migas de comida, las pelusas y los desechos del piso . Puede realizar esta tarea con una escoba o incluso con una aspiradora. No olvides tomarte el tiempo de limpiar las juntas de cada baldosa ya que la suciedad tiende a acumularse en estos lugares. Use un cepillo o un accesorio de aspiradora angosto.
2º paso: Aplicar productos desincrustantes
Después de quitar la suciedad de tu azulejo, puedes aplicar algunos productos naturales para que brille. Necesitará un balde de agua tibia para diluir el producto dado . Luego, distribuya el agua en el piso y luego frote para obtener un limpiador de baldosas que nunca. Para los productos a utilizar, puede elegir entre los siguientes:
-
Bicarbonato de sodio
Indispensable para la limpieza, el bicarbonato de sodio tiene muchos usos domésticos . Para limpiar tus azulejos con este producto, simplemente mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua caliente . Diluya el producto y viértalo sobre sus azulejos antes de planchar con un paño limpio.
-
Amoníaco
El amoníaco es un producto de nitrógeno a base de hidrógeno. Excelente desinfectante, debe manipularse con cuidado. De hecho, será necesario usar guantes de goma y una máscara que cubra la boca y la nariz antes de usar este producto. Para su aplicación verter 4 cucharadas de amoníaco en un litro de agua . Este producto desengrasante limpia de forma óptima las manchas más rebeldes.
-
Limón
Reconocido por sus propiedades antibacterianas, el limón es un ingrediente útil que limpia la casa de forma natural . De hecho, este cítrico puede limpiar, desinfectar y restaurar el brillo de sus superficies cerámicas . Para usarlo, exprime dos limones y diluye el jugo resultante en un litro de agua . Puedes añadir una cucharada de vinagre blanco para optimizar la eficacia de la mezcla.
-
Alcohol
El alcohol puede ser útil para hacer que tus azulejos brillen. Puede agregarlo a uno de los productos mencionados anteriormente para obtener un piso limpio y brillante. Es recomendable poner alcohol en una botella con spray y luego esparcirlo por toda la superficie para eliminar los microbios del suelo.
3er paso: Tratar la superficie en profundidad
Para un azulejo que brille limpio, también debe adoptar los gestos correctos. Después de aplicar el producto adecuado, debe tratar la superficie a fondo. Use un cepillo de escoba, un cepillo pequeño o un paño poroso para fregar sus azulejos, eliminando la suciedad y los microbios patógenos . Sin embargo, al ser las baldosas un material frágil, no hagas gestos bruscos durante la limpieza. Frote suavemente la superficie, asegurándose de no pasar por alto ningún rincón ni grieta.