¿Por qué es necesario poner piedras en las macetas en verano? El secreto del florista
El verano es un momento crítico para muchas plantas en el jardín, el balcón y el huerto. Afortunadamente, es posible protegerlos del calor excesivo y del sol. Una cosa es segura: con estos consejos, mantendrás tus plantas protegidas del sol y las conservarás por más tiempo.
El período estival es una estación que puede poner en peligro a tus plantas. Con estos consejos podrás protegerlos de las múltiples agresiones del día a día cuando sube el mercurio.
Además de cerrar las ventanas y bajar las persianas para evitar la exposición directa, las plantas deben colocarse en un lugar con algo de luz, pero donde los rayos del sol no les afecten. El baño suele ser el mejor lugar para colocar plantas durante estos meses, pero también hay otras cosas a tener en cuenta.
riego
Las plantas necesitan más agua de lo habitual en verano, especialmente durante las olas de calor. Por eso es muy importante regar profundamente para que el agua llegue a las raíces. El agua debe estar a temperatura ambiente, independientemente de la estación.
Para saber si tienen todo el agua que necesitan, solo tienes que presionar el dedo contra la tierra y si ves que aún está seca, sigue regando más despacio.
Además de riegos más profundos, también necesita regar con más frecuencia: a primera hora de la mañana y después del anochecer. Habrá que hacerlo en esta franja horaria porque de lo contrario se pueden dañar las plantas.
También es importante que elimines ramas, hojas secas y flores marchitas. Y si las tienes en una terraza o un balcón, es importante colocarlas en un lugar donde el calor del suelo no se transmita a la maceta.
Mover plantas al interior
Si las macetas se colocan en el patio o el balcón, es preferible que en las horas de más calor las plantas estén dentro de casa, para evitar la exposición directa al sol.
La temperatura en la casa también debe ser equilibrada. Además, para que crezcan uniformemente, las flores deben encenderse de vez en cuando para que puedan aprovechar al máximo la luz natural. En general, el mantenimiento de las plantas de interior no requiere accesorios, equipos o productos especializados.
Añadir piedras a la olla
Las piedras son las mejores aliadas para mantener la humedad por más tiempo y hacerla llegar a las raíces .
En verano, es importante crear un espacio fresco y húmedo para las plantas. Lo mejor es que si tienes terraza las coloques en la parte donde haya más sombra. Esto hará que sea más fácil regarlas.
Evita colocar plantas junto a la pared.
Las paredes desprenden mucho calor, sobre todo si reciben luz solar directa, y este calor se transmite a las plantas. Por eso, en las horas de más calor, es mejor separarlos para que el aire circule mejor.
Plantas: cuidado con las enfermedades
El verano es el período más arriesgado en este sentido. Se debe prestar especial atención a todas las partes de las plantas para comprobar que ninguna enfermedad las ataca. Dado que muchas plantas se encuentran en periodo de floración en verano, el aporte de nutrientes es fundamental para evitar enfermedades. Necesita aplicar más estiércol y fertilizante que el resto del año.