Ricos en proteínas, lípidos, calcio y magnesio, los huevos también se pueden utilizar para mantener su jardín. Las cáscaras de huevo ahuyentan plagas como babosas o mariposas. También es una buena alternativa a los productos químicos que pueden ser perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

Descubre cómo utilizar los huevos para convertirlos en un abono natural  para la óptima floración de tus plantas y  el mantenimiento de tu jardín.

¿Cómo utilizar las cáscaras de huevo para obtener un abono natural?

huevos fertilizantes naturales

Las cáscaras de huevo son auténticas aliadas para tu jardín. Repelen de forma natural todos los insectos que puedan dañar tu jardín y son  un abono natural y eficaz para tus plantas. Y por una buena razón, contienen muchos minerales que pueden nutrir tus plantas  Puedes triturar las conchas y dejarlas secar al sol durante unos días antes de mezclarlas con la tierra. Es un abono natural que alimentará las plantas de tu jardín.

Aquí hay más trucos de cáscara de huevo para tu jardín y hogar.

Puedes reciclar tus huevos usando sus cáscaras para el mantenimiento de tu jardín o tu casa. Estos consejos harán que la vida cotidiana sea más fácil.

– Cáscaras de huevo para alimentar a los erizos de tu jardín

un puercoespín

Si no sabes qué hacer con las cáscaras de huevo sobrantes, puedes ofrecérselas a los erizos de tu jardín. En lugar de tirar las cáscaras de huevo de codorniz, puedes guardarlas para alimentar a los erizos, a los que les gusta especialmente. Aunque se alimentan principalmente de proteínas animales, los erizos también aprecian las cáscaras de huevo como máximo dos veces al mes.

– Mejorar el compost con cáscaras de huevo

compost

Puedes mejorar tu compost con huevos. Las cáscaras de huevo equilibran  el pH de la composta   porque  contienen calcio que ayudará a neutralizar otros desechos como el café molido o ciertas frutas y verduras . También son ricas en minerales y le aportarán todos los nutrientes necesarios para las plantas.

– Cáscaras de huevo para proteger las plantas

Para evitar que sus frutas y verduras se echen a perder, puede poner cáscaras de huevo alrededor de su huerta para evitar la proliferación de podredumbre apical en sus frutas y verduras. Gracias a sus minerales y macronutrientes, las cáscaras de huevo protegen a tus plantas de pequeños puntos negros.

– Cáscaras de huevo para blanquear tu ropa

Puedes usar cáscaras de huevo cuando laves tu ropa en la lavadora. Para hacer esto, triture las cáscaras de huevo y póngalas en una bolsa, luego coloque la bolsa en el tambor de su máquina antes de comenzar su ciclo de lavado.  Gracias a este truco obtendrás ropa brillante y blanqueará el lino que habría perdido su blancura.

Las cáscaras de huevo son el ingrediente ideal para el mantenimiento de tu jardín y favorecen el correcto desarrollo de tus plantas. También pueden ayudarlo a mantener el interior de su hogar con sus diversas propiedades.