El truco para hacer florecer el romero para perfumar toda la casa
Si el romero es muy popular en la cocina para dar sabor a nuestros platos, esta hermosa planta también es muy utilizada en casa para darle un ambiente dulce y bien perfumado.
Cabe destacar que es una de las plantas aromáticas más utilizadas en la actualidad.
Pero, ¿sabías que puedes cultivarlo en tu casa y tener hermosas flores en una simple maceta?
Como cualquier planta, para que prospere , necesitamos conocerla mejor y saber qué cuidados básicos necesita:
Floración y consejos para un buen crecimiento:
En primer lugar, debes saber que el romero florece varias veces al año. El invierno es su mejor época del año.
Si bien es fundamental que reciba una buena dosis de luz natural, es absolutamente necesario no dejarlo expuesto al sol durante mucho tiempo. Este último corre el riesgo de quemar sus hojas.
El mejor clima para el romero son las temperaturas cálidas y templadas. Sin embargo, es muy duradero siempre que las temperaturas no estén bajo cero. Puede adaptarse a sequías o lluvias intensas, pero no tolera granizadas, heladas o un sol de verano demasiado intenso. Los excesos siempre son perjudiciales.
Romero se adapta a cualquier lugar, tanto en interior como en exterior. Por ejemplo, en invierno podemos tenerla en un rincón cerca del salón o sacarla en verano en el balcón con el resto de nuestras plantas.
El riego es fundamental : debes regarla regularmente, sobre todo si notas que la tierra está realmente seca. Durante los meses más cálidos, el riego debe ser constante y casi diario. Sobre todo si sientes que las flores se están volviendo más secas o casi amarillentas.
También es fundamental disponer de una maceta o recipiente con un buen orificio de drenaje para evitar que se pudran las raíces.
Cuando veas que no está creciendo como debería, o que de repente está cubierta de plagas, como cochinillas y pulgones, considera podar tu planta. Sobre todo, pode sólo las partes en mal estado, por supuesto, respete las que estén en buen estado de salud.
Si desea trasplantarlo, deberá hacerlo a principios de la primavera. Una vez sacada de su contenedor, se trasplantará inmediatamente. Entonces tendrás que esperar hasta la próxima temporada para ver crecer las flores de romero, ya que tu planta tendrá que adaptarse y absorber los nuevos nutrientes que le proporcionará su nueva ubicación.
El mejor lugar para tu romero
Teniendo en cuenta todos los consejos que hemos dado anteriormente para que tu romero florezca y crezca como debe, no es menos importante encontrar el mejor lugar para que complete este ciclo.
Para climas fríos, recomendamos mantenerlo en el interior. Una vez dentro de la casa, busque un lugar cerca de una ventana donde reciba la luz natural necesaria.
Manténgalo alejado de radiadores o calentadores que lo sequen.
Cuando llegue el buen tiempo, puedes colocarlo en tu balcón, siempre cuidando que no se sobrecaliente con la luz directa del sol. Unas pocas horas de luz natural son suficientes, el resto del tiempo es mejor colocarlo a la sombra.