¿Cómo se limpian los quemadores de la estufa para que se vean como nuevos?
Cada vez que usas tu estufa, tus preparaciones dejan derrames, salpicaduras y manchas. Si bien la limpieza de una estufa parece una tarea interminable, a veces tememos lidiar con los quemadores. Pero en lugar de luchar constantemente para mantener limpios sus electrodomésticos y quemadores, debe aprender las mejores formas de limpiarlos.
Una gran cantidad de residuos de grasa y salpicaduras pueden acumularse en su placa y pueden volverse molestos rápidamente si no la limpia de inmediato. Los quemadores en sí no son inmunes a estos daños colaterales inherentes a la cocina y por eso te presentamos una mezcla que les devolverá la vida sin utilizar productos químicos como la lejía.
La mezcla para dar brillo a los quemadores de la estufa sin usar lejía
No se trata de dejar residuos de comida incrustados en los quemadores de la estufa. Para eliminar esta suciedad que se ha adherido a los quemadores , te sugerimos un tip de abuela que aprovecha una sabia mezcla de productos ecológicos y naturales.
Que necesitas:
- ½ taza de vinagre blanco
- Un vaso de jugo de limón
- ¼ litro de agua caliente
- Jabón líquido ecológico
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
Mezcla bien los ingredientes en un recipiente, excepto el bicarbonato de sodio. Remoja los quemadores en el líquido que has preparado y déjalo actuar unos minutos. Mezcla el bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta. Con una esponja empapada en esta pasta, frota con la parte rugosa para despegar las zonas difíciles antes de enjuagar y retirar los restos de tu producto natural. Luego deje que los quemadores se sequen al aire antes de volver a colocarlos en su lugar. Como puedes imaginar, este es un método rápido de realizar, fácil y económico.
También puedes limpiar los quemadores de gas con amoníaco
En una bolsa de plástico, coloque los quemadores y luego agregue 1⁄4 taza de amoníaco. Esta cantidad es suficiente porque necesitará principalmente el vapor de amoníaco que absorberán los quemadores mientras sella la bolsa.
Déjalo reposar durante la noche en tu fregadero, luego ábrelo al día siguiente , teniendo cuidado de ventilar la cocina . Tus quemadores deberían estar mucho más limpios y todo lo que tienes que hacer es limpiarlos con una esponja húmeda y luego enjuagarlos con agua corriente para eliminar el más mínimo rastro de amoníaco. Limpie con toallas de papel y luego seque al aire antes de volver a colocarlas en su lugar.
El amoníaco también es efectivo para limpiar y destapar las perillas de las estufas.
¿Con qué frecuencia se deben limpiar los quemadores de la estufa?
La velocidad a la que limpie los quemadores de la estufa dependerá de la frecuencia con la que use su electrodoméstico. También se debe tener en cuenta los posibles derrames y salpicaduras de salsas y otros residuos de alimentos.
Un buen indicador que puede usar para determinar la tasa de limpieza del quemador es prestar atención a la llama . Si toma un color amarillento o se vuelve irregular, es necesario realizar una limpieza a fondo del quemador. También debe mantenerse siempre adquiriendo el hábito de limpiar los derrames tan pronto como ocurran. Esto facilitaría la limpieza profunda. También hay recomendaciones más sencillas y rápidas para limpiar la estufa.