Muchas personas sufren de apnea del sueño, insomnio, terrores nocturnos y problemas para dormir.

La apnea del sueño es un trastorno del sueño y ocurre cuando la respiración se interrumpe mientras duerme. Las personas con apnea del sueño no tratada pueden dejar de respirar repetidamente mientras duermen. Esto significa que el cuerpo y el cerebro pueden no tener suficiente oxígeno. Hay 2 tipos de apnea del sueño:

– El SAOS (síndrome de apnea obstructiva del sueño) es causado por un bloqueo de las vías respiratorias cuando la parte posterior del tejido blando de la garganta colapsa durante el sueño.
– El segundo tipo es la apnea central del sueño en la que las vías respiratorias no están bloqueadas, pero el cerebro no envía señales a los músculos para que respiren debido a la inestabilidad en el centro de control respiratorio.

La apnea del sueño puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad. Los factores de riesgo son el reflujo gastroesofágico, tener antecedentes familiares de apnea del sueño, tener un cuello grande, tener más de 40 años, tener sobrepeso, ser hombre y tener obstrucciones nasales por problemas de sinusitis, alergias o tabique desviado.

Afortunadamente, existe una forma natural y sencilla de mejorar el sueño. Simplemente plante algunas de las siguientes plantas en el dormitorio y disfrute del ambiente relajante y tranquilo.

*Sanseviére*

Esta planta libera más oxígeno por la noche y mejora la calidad del aire y nos ayuda a respirar mejor.

*Lavanda*

Las propiedades relajantes de esta planta pueden aliviar el estrés y la ansiedad. También puede ralentizar el ritmo cardíaco y traer calma al dormitorio, lo que lo hace perfecto para dormir y descansar.

*hiedra trepadora*

Es una de las plantas más fáciles de cultivar. Mejora la calidad del aire, absorbe las toxinas del aire, libera oxígeno y ayuda a respirar. También reduce las partículas en suspensión hasta en un 94%.

*Aloe vera*

Esta increíble planta proporciona mucho oxígeno durante la noche, lo que ayuda a aliviar el insomnio y brinda calma y paz para conciliar el sueño.