Si tienes el cabello opaco o sin brillo , probablemente nunca hayas probado los enjuagues ácidos , una técnica que permite tener un cabello brillante, suave y saludable.

El cabello puede dañarse por muchas razones diferentes, que van desde la exposición excesiva al sol hasta el uso excesivo de alisadores, tintes químicos u otros productos. A veces, incluso la dureza del agua puede hacer que el cabello se vuelva opaco y áspero.

Estos factores pueden contribuir no solo a dañar el cabello, sino también a hacerlo menos bello estéticamente. El enjuague ácido se utiliza para prevenir y tratar estos problemas.

Ya en el siglo XIX, cuando todavía se usaba jabón para lavar el cabello, el vinagre y el limón, dos ingredientes ácidos, se usaban como sustancias acondicionadoras.

El enjuague ácido consiste en acidificar el agua y luego aplicarla sobre el cabello después del lavado, durante el enjuague final.

A continuación te sugerimos cómo hacer un enjuague para el cabello ácido a base de romero .

La receta es muy sencilla: vierte un par de ramitas de romero en un frasco, luego vierte el vinagre de sidra de manzana hasta cubrirlas por completo. Cierre bien el frasco y guárdelo en un lugar fresco y oscuro durante dos semanas.

Antes de aplicarlo, se debe diluir con agua, en la proporción de una parte de enjuague ácido de romero por cada cuatro de agua.