¿Quién hubiera pensado que la crema Nivea podría reemplazar a todos estos productos?

Hay un olor especial que les recuerda a todos su infancia, ya sea el olor de la cocina de mamá, la colonia de papá o una flor especial que florece en el jardín todos los años.

El olor que me recuerda a mi infancia es la crema Nivea. Recuerdo la caja azul en nuestros gabinetes de ducha: siempre estuvo allí y nunca parecía terminar. Ahora sé que es porque mi mamá se aseguraba de comprar uno nuevo cada vez que empezábamos a rascar el fondo de la caja.

Lo usó en todo su cuerpo y también en el mío, sobre todo para hidratar piernas y brazos. Cada vez, el olor se mantuvo durante todo el día.

Tratar de describir el olor de esta crema es imposible, simplemente porque es “el olor de Nivea” (un vistazo rápido a los ingredientes muestra que los componentes son rosa y lirio de los valles. De hecho, el aroma es tan icónico que Nivea lanzó una fragancia en su país de origen, Alemania, hace unos años que rastrea el aroma de la crema hasta la forma de un eau de toilette.

Desde su creación en 1911, Nivea ha sido una de las marcas de cosméticos más famosas del mundo y vende de todo, desde cremas hasta lociones, desodorantes e incluso productos para el cabello.

Al igual que la vaselina, Nivea se ha convertido en imprescindible: es un producto multiusos y humectante de buena calidad. Los ingredientes como la glicerina y la lanolina son muy efectivos para contener la crema hidratante. Además, como aprendí recientemente, esta crema icónica hace más que solo mantener la piel suave.

En lugar de simplemente creer lo que leí en la web sobre esta crema mágica, probé los métodos más populares. Así que aquí hay 6 excelentes maneras de usar la crema Nivea:

  1. Crema Nivea para tratar el cuero

Por razones desconocidas (no soy químico), la crema Nivea es un tratamiento efectivo para el cuero.

¿Tiene una bolsa que parece vieja o está limpia? Aplica Nivea sobre ella para revivir los colores y hacer desaparecer las rozaduras.

¿Tienes zapatos de cuero sin brillo? Hacer un pequeño barniz con la nata blanca.

Nivea no deja manchas de aceite ni manchas en el cuero y hace un buen trabajo al suavizar pequeños rasguños, aunque esto seguramente depende del tipo de cuero y recomendaría hacerlo en un área discreta de la bolsa para asegurar que no quede rastro. .

  1. Nivea para labios y pómulos

Si tienes un lápiz labial o un brillo que te encanta, solo mezcla un poco de Nivea para crear un rubor en crema para tus mejillas.

Usé un brillo mate y me encantó el efecto, la textura suave de la mezcla. Funcionó bien para un rubor en crema y para un tinte de labios, y también humedeció mi puchero. ¡Ingenioso!

  1. Nivea para las cutículas

Aunque el producto parece un poco pesado como una crema de manos, es excelente para las cutículas. Si tiendes a tener las cutículas secas o doloridas, aplicar un poco de crema una vez al día ayuda a mantener la barrera entre las uñas y la piel hidratada y saludable.

También es menos costoso que cualquier aceite para cutículas e igual de efectivo. Puedes hacer esto cuando hidratas todo tu cuerpo.

  1. Crema Nivea para base de mascarilla

Estaba un poco perplejo por este consejo dado que tengo la piel sensible. Pero después de leer los testimonios de varias mujeres que usaban Nivea en la cara todos los días y que atestiguaban su eficacia, lo intenté y lo probé.

Agregue solo una cucharada de miel a una cucharada de crema Nivea en un tazón pequeño y mezcle con un tenedor hasta que quede suave. A continuación, aplica sobre el rostro y deja actuar 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia y tu limpiador facial habitual. Esta mascarilla es antibacteriana gracias a la miel, e hidrata en profundidad. También es un antiedad gracias a la crema Nivea. Úsalo una vez a la semana para obtener resultados milagrosos. Es más barato que las mascarillas de las tiendas y deja mi piel con una sensación brillante y suave.

  1. El Nivea para el exfoliante de labios

Otro DIY fácil de reproducir es el exfoliante labial a base de Nivea. Simplemente mezcle una cucharadita de Nivea con una cucharada de azúcar y luego frote sus labios: esto eliminará la piel muerta.

Contrariamente a mi expectativa de que el azúcar se derretiría en la crema, permaneció granulado y le dio a mis labios la exfoliación perfecta. Estos últimos eran más suaves y carnosos, con un pequeño extra de dulzura.

  1. El Nivel para crear un iluminador

Este truco fue seguramente el más sorprendente e increíble que probé. El resultado fue tan bueno que reemplacé mi iluminador comprado en la tienda con este iluminador casero.

Para hacer un iluminador súper húmedo y reflectante, todo lo que necesitas hacer es mezclar una pizca de polvo de sombra de ojos brillante (cualquier tono que quieras, usé un dorado suave) con una cucharada de Nivea Cream.

¡Pasa la crema por los pómulos para obtener un iluminador hidratante que le da un empujón a tu rostro!