Limpiar la casa no es agradable para la mayoría de nosotros, y limpiar el baño es aún más odioso. Aún así hay que hacerlo, porque es una de las zonas de la casa que más tiende a ensuciarse y a acumular moho, bacterias y cal .

En este artículo te sugerimos 3 formas efectivas de limpiar a fondo el inodoro , eliminando el moho y la cal y dejándolo como nuevo. Se trata de métodos completamente naturales que, además de ahorrarnos algo de dinero, protegen nuestra salud y el medio ambiente.

Dos tipos de bacterias se acumulan en el inodoro, la salmonela y la E. coli. Pero hay una miríada de micrococos, estafilococos y estreptococos que pueden estar presentes en las superficies del inodoro y en todo el baño.

Bicarbonato de sodio y vinagre . Vierta 200 ml de vinagre blanco directamente en el inodoro y otros 200 ml en la cisterna.

Agregue bicarbonato de sodio al borde interior del inodoro, espere aproximadamente una hora para que ambos ingredientes hagan efecto. Use un cepillo para inodoro para fregar bien las superficies internas del inodoro, luego espere otros 15 minutos antes de descargar el inodoro.

Aceite de árbol de té . En una botella equipada con un difusor de spray, vierta 500 ml de agua y 10 gotas de aceite de árbol de té.

Rocíe directamente sobre el moho y todos los bordes del inodoro, déjelo reposar durante 10 minutos, luego frote con el cepillo para inodoro y luego descargue el inodoro.

Peróxido de hidrógeno . Pulverizar directamente sobre el molde y dejar actuar entre 15-30 minutos. Limpie bien con un cepillo para inodoro y luego descargue el inodoro para eliminar todos los residuos.

Ahora que sabe cómo limpiar su inodoro sin usar productos químicos , límpielo al menos una vez a la semana para mantenerlo impecable y evitar la acumulación de moho .