Planta 4 higos en un jarrón lleno de tierra, no te imaginas lo que pasa poco después
Plantando cuatro higos en una maceta con tierra, se obtienen espléndidas plantas de higuera.
La higuera, una planta ornamental que produce frutos deliciosos, se puede plantar y propagar de diversas formas. Los higos son frutas muy apreciadas, fragantes y ricas en sustancias beneficiosas. Estos frutales se deben cultivar en macetas o en el jardín, pero siempre a pleno sol y en lugares resguardados .
Para saber cómo obtener hermosas plantas de higuera plantando 4 higos en la maceta, te sugiero que sigas con mucha atención el procedimiento aquí explicado.
Características del higo
La higuera o higuera , perteneciente a la familia de las Moráceas , es una planta que prefiere la luz directa, pero es importante evitar las altas temperaturas, por lo que es mejor colocarla en lugares resguardados. Existen muchas variedades de higo , los de piel oscura son los que se cultivan para consumirlos frescos o para hacer mermeladas.
Los higos , símbolo de la verdad para los budistas, se pueden comer tanto frescos como secos. Hay que decir que los higos son ricos en sales minerales, vitaminas y fibra. En cuanto a las calorías, cabe destacar que los higos frescos tienen pocas calorías, mientras que los secos son más calóricos.
Los frutos de la planta maduran entre agosto y septiembre, pero también los hay tardíos en octubre. Una vez que los higos estén suaves al tacto se pueden consumir. Cabe destacar que es mejor utilizar guantes para la recolección, para no entrar en contacto con la savia blanca que producen. Son frutas ricas en minerales y con un gran poder energético. Las frutas deben guardarse en el frigorífico y pueden utilizarse para diversas recetas.
Consejos para plantar y cuidar higueras
La higuera se puede plantar muy fácilmente, ya que es un árbol muy longevo que da frutos varias veces al año. Es una planta rústica, muy extendida en la cuenca del Mediterráneo.
Si decides cultivar el higo en maceta , es mejor utilizar macetas de al menos 60 centímetros de ancho, con agujeros en el fondo para un correcto drenaje, ya que no le gusta la tierra húmeda. Para que crezca prósperamente es importante que se coloque en un lugar resguardado del frío. Esta preciosa planta mediterránea resiste poco a la lluvia, lo que provoca que los frutos se pudran. Se desarrolla bien a una temperatura de entre veinticinco y treinta grados, y tiene poca resistencia al frío.
Se trata de plantas que necesitan un clima cálido y soleado, pudiendo alcanzar los 5 metros de altura. El mejor suelo para cultivar higos es sin duda fértil pero también resiste bien en suelos áridos. Se puede cultivar a partir de injertos o esquejes, para realizar en la temporada de primavera u otoño.
Propagar el higo plantando cuatro higos en una maceta.
Para propagar una planta de higuera , puedes comenzar con cuatro higos y colocarlos en una maceta llena de tierra. Primero, debes cortar la parte superior de los cuatro higos con un cuchillo de cocina. Después de esto, se deben colocar los cuatro higos en pequeños surcos creados en el suelo, equidistantes.
En este punto, después de haber cubierto los higos con tierra, es necesario aplanar bien la tierra y regarla con agua. Después de esto, se debe tapar la vasija de barro con los higos enterrados con un recipiente de plástico. En unas pocas semanas surgirán las pequeñas plantas de higuera.
Una vez que las plantas de higuera se hayan desarrollado, es necesario arrancarlas de la maceta, cortar un poco las raíces y plantarlas en macetas individuales, para así obtener cuatro hermosas higueras . En unas pocas semanas, la planta de higuera adquirirá un aspecto tupido.
Para que las pequeñas higueras den frutos y se desarrollen , es importante mantener las plantas en una zona soleada pero resguardada del balcón o jardín. Además, es necesario regar la planta de higuera con regularidad y fertilizarla sólo durante los primeros seis meses del año.