¿Quieres mantener a las hormigas y los insectos alejados de tu casa? Añádelo a tu limpiador de pisos.
¿Cómo mantener a las hormigas y otros insectos alejados de tu hogar? Hay ingredientes mágicos que funcionan mejor que los repelentes químicos.
Las hormigas son uno de los tipos de insectos más comunes en los hogares. Aunque rara vez suponen una amenaza para nuestro bienestar físico, tienen la capacidad de apoderarse de nuestras cocinas hasta establecer una colonia.
Por ello, se encuentran en casi todos los rincones de nuestros hogares, incluida nuestra comida.
Normalmente, los insecticidas industriales se utilizan para repeler hormigas y otros insectos . Sin embargo, estos insecticidas suelen estar elaborados con sustancias químicas peligrosas que pueden ponernos en riesgo de sufrir enfermedades respiratorias e incluso pueden filtrarse en nuestros alimentos y contaminar el aire que respiramos.
Afortunadamente, existen sustitutos orgánicos, incluidos los aceites esenciales, que pueden disuadir a las hormigas sin efectos secundarios peligrosos ni dejar un olor fuerte en toda la casa.
Simplemente agregue una pequeña cantidad de estos aceites a la solución limpiadora que usa para limpiar sus pisos para experimentar sus propiedades repelentes.
Entender de dónde vienen las hormigas
Antes de tomar medidas para eliminar las hormigas de su hogar, es esencial considerar algunos factores preliminares.
Primero, identifique la ubicación exacta desde la cual las hormigas ingresan a su casa. ¿Entran por una ventana o puerta abierta?
¿A través de una grieta en la pared ? ¿O por otra apertura? Centrar sus esfuerzos en el punto de entrada de las hormigas es la clave para repelerlas eficazmente de su espacio vital.
Para sellar agujeros en paredes o pisos, aplique mortero. También inspeccione las paredes en busca de grietas y repárelas en consecuencia.
Después de sellar grietas y hendiduras, asegúrese de que el área esté completamente limpia eliminando cualquier partícula de comida o migajas, ya que pueden atraer hormigas.
Comienza a mezclar el vinagre, el jugo de limón y la sal.
Si se enfrenta a una plaga de hormigas en su hogar, la primera solución a considerar es el vinagre. Después de limpiar a fondo las zonas infestadas de hormigas, se puede utilizar vinagre como repelente natural y eficaz.
No sólo repele a las hormigas, sino que también elimina cualquier residuo que hayan podido dejar. Simplemente aplique unas gotas en los puntos de entrada de su hogar o úselo como solución limpiadora para limpiar sus pisos.
El efecto limpiador del jugo de limón no se limita al uso humano. También sirve como repelente natural de hormigas, gracias a su naturaleza altamente ácida .
Para mantener alejadas a las hormigas, puedes rociar jugo de limón en las zonas donde entran frecuentemente las hormigas, o usar un paño humedecido con agua y limón para limpiar los pisos.
Otra opción es colocar rodajas de limón secas cerca de los puntos de entrada de las hormigas. Un método para erradicar las hormigas es colocar estratégicamente montones de sal en las zonas más infestadas.
¿Qué se debe agregar al limpiador de pisos para repeler hormigas e insectos?
Ahora veamos qué puedes agregar a tu limpiador de pisos para mantener a las hormigas y otros insectos alejados de tu hogar para siempre.
El aceite esencial de limón es el primer remedio de la lista. La eficacia de este aceite en particular es bastante impresionante, ya que puede ahuyentar rápidamente a las hormigas en tan solo unos segundos.
Para usarlo, puedes agregarlo al detergente para ropa o diluirlo y rociarlo en los puntos de entrada de las hormigas. Los efectos del aceite son inmediatos y deja un delicioso aroma a limón por toda la casa.
Aquí tienes aceite esencial de canela. Los beneficios de la canela para los humanos son numerosos y su aceite esencial resulta increíblemente útil y adaptable .
Pero cuando se trata de hormigas, la canela tiene un efecto diferente: provoca un estado de malestar que finalmente las empuja a abandonar nuestros hogares.
El aroma de la canela sin duda permanecerá en el aire por mucho tiempo , brindando un aroma delicioso.
A la hora de preparar la mezcla para limpiar suelos, se recomienda añadir al menos cinco gotas de aceite esencial de canela.
El aceite esencial de menta es un aceite derivado de la planta de menta . Aunque es uno de los olores más desagradables de la naturaleza, tiene importantes beneficios para el bienestar humano.
Para obtener un resultado instantáneo , adminístrelo directamente en los lugares donde aparecen frecuentemente las hormigas.
Para disfrutar de sus beneficios, simplemente agregue una pequeña cantidad de gotas a su solución de limpieza de pisos.
El vinagre es un producto doméstico común que se ha utilizado para diversos fines durante siglos. Es un líquido de sabor amargo producido por la fermentación de etanol y bacterias acéticas.
Aunque no está clasificado como aceite esencial, el vinagre puede ser una herramienta poderosa en la lucha contra las hormigas.
Entre los limpiadores domésticos más versátiles, el vinagre también es un insecticida eficaz . Agregarlo a su solución limpiadora de pisos no solo repele las hormigas, sino que también mejora el poder limpiador y desengrasante de la solución.