Si no tienes tiempo para tomar el sol puedes preparar este autobronceador natural. Cuesta muy poco hacerlo y la receta es realmente sencilla de seguir. Todo lo que hay debajo.

Autobronceador natural

Puedes broncearte incluso sin tomar el sol . Es posible mediante el uso de autobronceadores. Seguramente habrás oído hablar de este producto y existen diferentes tipos en el mercado. Del más caro al más barato. Sin embargo, debes tener cuidado a la hora de elegir porque el efecto puede no ser el deseado.

Los autobronceadores que se encuentran en el mercado suelen contener sustancias químicas que pueden dañar el organismo. Pero en realidad también existe un método para hacerlo en casa con pocos productos pero sobre todo naturales. Esta es una receta que puedes hacer tú mismo .

Tomar el sol

Si está interesado, no puede evitar seguir leyendo y descubrir lo que necesitará. Se necesita muy poco para obtener un efecto súper natural y eficaz . En el siguiente párrafo encontrarás todos los detalles que te pueden interesar así como todos los ingredientes y pasos de esta receta.

Autobronceador natural: la receta del hágalo usted mismo

Como acabamos de decir, puedes conseguir un autobronceador natural en muy poco tiempo y gastando muy poco dinero. Lo que necesitarás es: 30 cl de té fuerte, 3 cucharadas de aceite de coco, 3 cucharadas de manteca de cacao y 3 cucharadas de aceite de oliva . Hacerlo es realmente sencillo.

Primero, derrite el aceite de coco, la manteca de cacao y el aceite de oliva al baño María. Mientras tanto, infundir la bolsita de té en 30 cl de agua hirviendo y pasado el tiempo necesario, transferir la infusión a la primera mezcla. En este punto sólo te queda mezclar y dejar enfriar .

Autobronceador natural

Una vez que todo se haya enfriado puedes aplicarlo sobre la piel . Todo lo que tienes que hacer es pasarlo y detenerte cuando obtengas el resultado que deseas. Hacer una pequeña parte de este autobronceador es realmente barato, lo cierto es que primero tendrás que comprar todo lo necesario y para el gasto inicial quizás necesites un par de decenas de euros.

No te broncees sin protección

Pero tenga cuidado porque usar un autobronceador no significa que no deba usar protector solar. Esto es fundamental y hay que ponérselo siempre. Esto protege contra los daños causados ​​por la luz solar y en consecuencia ayuda a reducir el riesgo de daños en la piel como quemaduras solares y envejecimiento en casos menos graves. Sin embargo, la exposición al sol también aumenta el riesgo de fotocarcinogénesis.

Por tanto, su uso es muy importante y esto no impide tener una piel bronceada y dorada. Incluso con protección podrás broncearte. En cualquier caso puedes recurrir al uso de autobronceadores. Especialmente si sigues la receta súper natural que te hemos propuesto en este artículo. Todo lo que tienes que hacer es intentarlo.