No gastes dinero en cremas caras, tensa la piel de tu rostro de forma natural
Deja de comprar cremas caras: puedes crearlas fácilmente en casa de forma natural. A continuación te mostramos cómo crear una crema en tan solo unos minutos utilizando únicamente ingredientes naturales.
Cuidarse a uno mismo es muy importante . Cuida la piel en este sentido y en particular la piel del rostro que es la más delicada y sensible. Para mejorar el aspecto de la piel siempre debes cuidarla e hidratarla constantemente aunque no sea suficiente.
Es fundamental eliminar cualquier rastro de maquillaje o suciedad que se acumule durante el día. Entonces es importante limpiar la piel y seguir una rutina diaria. Entre los pasos que no puedes saltarte están definitivamente el protector solar, la crema hidratante y la crema para el contorno de ojos.
También hay otros productos que puedes utilizar. Dependiendo de tu tipo de piel, también puedes optar por cuidados específicos con cremas específicas. También puedes pensar en hacerlo en casa con muy pocos productos para que quede completamente natural sin gastar mucho dinero en cremas caras. Veamos a continuación cómo hacer uno estricto.
Adiós a las cremas caras: puedes hacerlas en casa
Como decíamos vamos a hacer una crema tensora para el rostro y el ingrediente que necesitarás es sobre todo semillas de lino. Toma tres cucharadas de estos y viértelas en un bol. Ahora coge un cazo y vierte en él las semillas de lino junto con 300 ml de agua.
Ahora pon la cacerola al fuego y deja que hierva. Cuando hierva bajamos el fuego y cocinamos otros 3 o 4 minutos. Luego apaga y deja enfriar por completo. Poco a poco la mezcla se irá volviendo cada vez más parecida a un gel . Tan pronto como haga frío, consigue un poco de gasa.
De hecho, el siguiente paso es separar las semillas del resto de la mezcla . Simplemente coloca la gasa en un bol y vierte todo. Luego cerrar y exprimir bien con las manos hasta obtener un líquido/gel sin semillas. Para conservarlo correctamente, coge un frasco hermético y viértelo en su interior.
Puedes untar esta crema de linaza tanto en el rostro como en las manos. Al tener consistencia de gel no se absorberá del todo por lo que puedes dejarlo actuar unos 10/15 minutos antes de retirar el exceso y enjuagar . Este se puede guardar fuera del frigorífico y puedes aplicarlo 3 veces por semana.
Las propiedades de las semillas de lino en la piel.
Entre las propiedades de las semillas de lino se encuentran las de reafirmar y rejuvenecer la piel . También contienen muchos ácidos grasos, pero también Omega 3 y algunas vitaminas como la vitamina E y la vitamina B. Además, protegen la piel de los efectos nocivos de los radicales libres.