No tires más los rollos de cartón, lo que obtienes con ellos si haces esto es muy valioso.
Los rollos de papel higiénico de cartón se pueden reutilizar para crear algo único. Aquí está el descubrimiento que le dejaremos hacer.
Hay muchas posibilidades para reciclar objetos que, una vez utilizados, parecerían no tener ningún propósito. De hecho, en el arte del bricolaje, puede suceder que “necesites” utilizar elementos aparentemente inútiles, pero que en realidad resultarán increíblemente valiosos.
Este es el caso de algunos rollos de cartón en particular. Todos usamos papel higiénico en el baño todos los días . Cuando termine, será necesario reponer el rollo. Una vez terminado el papel sólo quedará el rollo de cartón .
Tiene forma cilíndrica y está creado con el objetivo de actuar como soporte para papel higiénico. Este último elemento, de hecho, se envuelve alrededor de este cartón durante las distintas etapas de producción.
La mayoría de personas, una vez que se les acaba el papel higiénico, tenderán a deshacerse de este rollo de cartón sin demasiado esfuerzo y a tirarlo a la basura.
Sin embargo, lo que queremos que descubras en nuestro artículo es increíble. De hecho, te dejaremos descubrir una posible reutilización de estas tarjetas . Lo único que tendrás que hacer es “conservar” estos elementos y utilizarlos más tarde para crear algo creativo y único.
Esto es lo que puedes hacer con rollos de papel higiénico de cartón .
Los rollos de cartón y la creación que puedes conseguir
Si tienes experiencia en el campo del bricolaje y un poco de tiempo libre disponible, entonces podrás darte el lujo de dar vida a ideas cada vez más únicas e innovadoras . El que te proponemos en nuestro artículo realmente podría simplificarte las cosas en un aspecto concreto. ¿Cual? ¡Lo único que tienes que hacer es descubrirlo con nosotros!
Los primeros elementos que deberás conseguir serán rollos de cartón de papel higiénico y algunas telas viejas de popelín . También te bastarán pequeños trozos de tela, siempre que sean lo suficientemente grandes como para “tapar” por completo los distintos rollos de cartón que tendrás almacenados con cuidado.
Una regla y unas tijeras te permitirán medir la tela que necesitas y cortarla de forma precisa y rápida.
Otro elemento que tendrá que entrar en juego en este punto será el pegamento . De hecho, será necesario cubrir con pegamento toda la cartulina de papel higiénico . Luego, luego envolverás alrededor de él la tela previamente cortada . ¡Los distintos tejidos pueden tener colores y detalles variables, según tus gustos!
Averigüemos qué obtendrá al final de este proceso y todos los pasos adicionales para lograrlo . Aquí encontrará todo lo que necesita saber al respecto.
¡La idea original!
Mencionamos los primeros pasos a implementar para crear algo original. Al finalizar todo el proceso obtendrás un magnífico portaobjetos . Dentro de los distintos espacios podrás colocar bolígrafos, lápices, tijeras, pinceles y muchos accesorios que te pueden resultar útiles en otros momentos. Descubramos cómo completar esta magnífica creación .
El portaobjetos puede tener dimensiones variables, dependiendo de cuántas tarjetas tengas disponibles. Luego hay que cubrirlos todos con la tela y pegarlos , a su vez, entre sí .
En cada uno de estos “contenedores” podrás colocar todos los pequeños complementos que tengas en casa. Para darle un toque estético aún mayor a este estante de almacenamiento hecho a mano, también puedes recortar un trozo de cartón para crear una base .
Una cinta de algodón e hilo de yute te permitirán unir las distintas tarjetas y la base y personalizar aún más esta increíble creación. El pegamento seguirá siendo el accesorio que te será de gran utilidad en este sentido.
Hemos visto el método para crear un portaobjetos de forma original. Sin embargo, con los rollos de papel higiénico reciclado también será posible crear muchas otras ideas , como por ejemplo un portalápices. ¡Podrás dar rienda suelta a tu imaginación y utilizar estas tarjetas antiguas para crear prácticos accesorios para tu hogar o escritorio !