Además de ser un pasatiempo muy divertido y educativo, cultivar tus propios vegetales puede ser una excelente manera de ayudar al medio ambiente y también ahorrar un poco de dinero.

Otra ventaja es que puedes elegir productos orgánicos sin tener que depender de supermercados y tiendas para consumir vegetales.

A medida que los precios de las frutas y verduras siguen subiendo, la idea de cultivar las tuyas está más de moda que nunca.

¿Pero por dónde empezar?

Además del sitio donde puedes encontrar mucha información sobre las hortalizas más cultivadas y las olvidadas pero muy buenas, hoy te ofrezco una pequeña lista no exhaustiva de las 6 hortalizas más rentables para cultivar en tu jardín.

 

 

Las 6 hortalizas más rentables para cultivar en tu huerto:

1. col rizada

Kale, que es muy beneficiosa para la salud, baja en calorías y que es un ingrediente muy versátil en la cocina. Un paquete de semillas cuesta sólo 1 euro ( semillas en Amazon ). Además, la col Kale sólo tarda seis semanas en crecer rápidamente. Comparando esto con los costos del supermercado, queda claro lo bueno que es cultivarlo uno mismo.

2. Tomates

Al no requerir mucho espacio para crecer, los tomates son ideales para jardines pequeños o incluso balcones. Las plantas de tomate tardan 12 semanas en estar listas para la cosecha. Además de este período de crecimiento relativamente rápido, la planta puede producir tomates frescos todos los días durante seis semanas. Esto significa que puedes ahorrar mucho dinero, especialmente si preparas platos con salsa de tomate con frecuencia. Además, hay muchas variedades disponibles en semillas en Internet , suficientes para variar los placeres.

3. Lechugas y ensaladas

En tercer lugar está la lechuga, que sigue siendo popular. Cultive las suyas propias y ahorre dinero, un paquete de semillas le proporcionará cinco meses de verduras. En comparación con los costes del supermercado, ahorrarás una media de unos 80 euros al año (pide tus semillas de lechuga online ) .

 

4. Brócoli

El brócoli tarda de ocho a doce semanas en crecer y estar listo para la cosecha. Cada planta te ofrecerá dos libras, lo que te dará 1 kg de brócoli y te permitirá ahorrar dinero. Entonces no hay nada como el brócoli fresco de tu propio huerto para redescubrir el verdadero sabor de esta excelente verdura (puedes encontrar semillas aquí ).

5. Patatas

En Francia consumimos una gran cantidad de patatas cada año, por lo que queda claro lo populares que son. Cultiva tu propia planta de papa y producirá nueve papas, multiplícala por una buena cantidad de plantas y todo estará listo rápidamente. El precio medio del kilo de patatas en un supermercado es de 1,45€, si quieres ecológica te saldrá más caro y si la plantas tú mismo puedes cosechar de año en año guardando unas cuantas patatas.

6. Espárragos

No pensamos en ello a menudo porque necesitarás un poco de paciencia para cultivar espárragos. La planta puede tardar hasta dos años en estar lista para producir espárragos. Pero lo cierto es que es una buena inversión, porque una vez iniciada, tu planta de espárragos seguirá brindándote hermosos productos durante 20 años. Al final resulta muy rentable, ¡sobre todo teniendo en cuenta el precio de los espárragos!

Es un buen punto de partida, pero hay muchas otras hortalizas que son muy fáciles de cultivar y que rinden mucho en cantidad, como las alcachofas de Jerusalén, por ejemplo.