Las verduras asiáticas con su follaje verde brillante generalmente no tardan mucho en crecer, lo que siempre es bueno para los niños y el clima inestable del otoño. Tampoco las clasificaría como difíciles de cultivar y están llenas de sabor y beneficios y además son muy originales respecto a nuestras hortalizas habituales.

A medida que las noches de otoño comiencen a enfriarse y las temperaturas diurnas también comiencen a enfriarse, verá florecer los verdes asiáticos.

No los plantes demasiado pronto o pueden empezar a florecer con el calor y mantente atento a los intrusos a quienes les gusta masticar nuestras verduras y ensaladas como caracoles y babosas.

Tome semillas que pueda empezar a germinar de 4 a 6 semanas antes. Esta es una excelente manera de extender su temporada de crecimiento y continuar su suministro durante el otoño. Siembra solo unas pocas semillas a la vez para que no tengas demasiadas.

 

Hay tantas variedades excelentes de vegetales asiáticos como el pak choi, el bok choi, el repollo chino, el brócoli chino y el tatsoi.

Puede encontrar semillas fácilmente en Internet, como en Amazon .

¡Verduras que merecen ser conocidas!

Las verduras de hojas verdes asiáticas ricas en nutrientes son ricas en vitamina C, betacaroteno, fibra y muchas vitaminas B. Incluso proporcionan altos niveles de calcio y hierro. Realmente es un cultivo ideal para un huerto familiar y para abastecerse de vitaminas antes del invierno.

En la cocina puedes añadirlos a salteados, comerlos escaldados o incluso comerlos crudos. Así que elijamos algunos cultivos y comencemos a disfrutar de sus virtudes.

 

bok choy y bok choy

Diferenciados sólo por el color de su eje, estos dos son probablemente los más populares de la lista. El bok choy es como el hermano mayor en tamaño, por lo que probablemente obtendrás más. El bok choy tiene un tallo blanco, mientras que el tallo del bok choy es más verde.

col china

Conocida como wombok, la col china es una de mis favoritas para cultivar en climas más fríos. Es tan versátil como el repollo normal, pero crece más rápido, sabe mejor y ocupa menos espacio. Se puede cultivar a partir de restos y está cada vez más disponible comercialmente e incluso de forma orgánica.

Brócoli chino o Kai-lan

Parecido al brócoli normal en apariencia, el brócoli chino parece ser un nombre fácil de recordar para nuestra sociedad occidental; también se encuentra bajo el nombre de Kai-Lan. Esta es otra planta de rápido crecimiento y debe cultivarse todos los años.

 

Los tatsoi

El tatsoi también se conoce como repollo chino y así es exactamente como lo describiría, como repollo plano. Puedes recogerlo temprano y disfrutarlo en una ensalada para agregarle un sabor picante y picante. También puedes cultivar tatsoi como microverde en un ambiente condensado.

Algunos consejos para cultivarlos:

Colócate a pleno sol, pero asegúrate de que sea después de que haya pasado el calor del verano. Si todavía tienes días demasiado calurosos, simplemente elige un lugar con sombra para ayudar a proteger tu cultivo.

Prepare su suelo para que sea rico en materia orgánica y tenga cuidado con el espaciamiento. Deberá asegurarse de que haya una circulación de aire adecuada para sus cultivos.

Al igual que otras verduras, las asiáticas saben mejor y reúnen intensos nutrientes cuando se cultivan rápidamente. Complementa tus plantas con fertilizante orgánico para estimularlas durante su fase de crecimiento.

Les encanta el magnesio y definitivamente puedes usarlo para ayudar con la germinación de las semillas.

También necesitarás regar bien si la falta de agua se siente a pesar del otoño porque se trata de hortalizas que tienen un alto contenido de humedad.

La cosecha comenzará alrededor de las 8 a 12 semanas, dependiendo de los cultivos que elija y, por supuesto, del clima.

 

Plagas

Mencioné antes que a las babosas y los caracoles les encantan estos cultivos y no es de extrañar porque tienen un sabor increíble. Los posos de café esparcidos en la base de las plantas las disuadirán. También tendrás que estar atento a la mariposa blanca de la col y a las orugas, e incluso a los pulgones no les importa un mordisco.

Puedes intentar plantar berros cerca como planta de sacrificio para mantenerlos alejados de tus cultivos.