A medida que los días se vuelven más cortos y más fríos, las plantaciones de verano como tomates, pepinos y calabacines comienzan a extinguirse. Al eliminar estas plantas agotadas, se libera espacio en el huerto para nuevas plantaciones. Hay muchas verduras para plantar en otoño, que luego puedes cultivar y cosechar durante todo el invierno e incluso hasta principios de la primavera .

 

Consejos para plantar hortalizas en otoño

 

Como las condiciones son templadas en otoño, los cultivos suelen ser más fáciles de cultivar y las cosechas frescas son igual de gratificantes. Una vez que haya elegido qué vegetales plantar en otoño, puede cultivarlos a partir de semillas si tiene paciencia o de plántulas para tener una ventaja. Al sembrar o plantar, siga siempre las recomendaciones del paquete o la etiqueta para espaciar adecuadamente las plantas y darles suficiente espacio para crecer. Para extender la cosecha durante un período más largo y evitar una sobreabundancia de productos al mismo tiempo, realice varias plantaciones pequeñas con dos o tres semanas de diferencia.

Las hortalizas crecen mejor en suelos ricos y fértiles, a pleno sol y protegidas de los vientos fríos. Mantenga un crecimiento vigoroso de las plantas con riego regular (especialmente si el clima es cálido o seco); aún puede plantar hasta finales de agosto y principios de septiembre para cosechar en septiembre-octubre .

Las 12 mejores hortalizas para sembrar en otoño para las cosechas de invierno y primavera.

La remolacha, los frijoles, el brócoli, las coles de Bruselas, el repollo y la coliflor son algunas de nuestras verduras favoritas para sembrar o plantar en otoño .

las remolachas

Siembre directamente las semillas a principios del otoño para cosecharlas en 10 a 12 semanas. Asegúrate de que las plantas crezcan bien en la superficie para obtener una cosecha sabrosa. Coseche las remolachas cuando hayan alcanzado un buen tamaño. La parte superior de la raíz será visible en la superficie del suelo.

Frijoles

Siembre frijoles directamente en otoño e invierno para cosechar en 18 a 20 semanas. Los frijoles necesitan apoyo y se pueden plantar en bloques o contra un marco. La floración y la formación de frutos pueden verse retrasadas por el frío o las heladas. Elija las vainas pequeñas para comerlas enteras como si fueran judías verdes, o espere hasta que las vainas sean más grandes para comerse el contenido.

Brócoli

Es la más fácil de cultivar de todas las Brassicas. Siembre semillas o plante sus plántulas durante el otoño para cosechar en 12 a 16 semanas. Cuando se quita la gran cabeza principal del brócoli, los brotes laterales seguirán proporcionando una buena cosecha.

coles de Bruselas

Plante sus plantas a principios del otoño para obtener una cosecha en 16 a 20 semanas. Mantenga las plantas bien apoyadas y creciendo verticalmente con tierra firme, si es necesario, agregue estacas. Los brotes se forman en el tallo principal y maduran desde la parte inferior del tallo hacia arriba. Recoge las coles de Bruselas cuando estén firmes y de buen tamaño.

col china
Coles chinas listas para cosechar

Repollo o col china

Ambas formas de coles son vegetales fantásticos para plantar en otoño y cultivar durante todo el invierno. Siembre semillas o plante plántulas en otoño (los cultivos también se pueden iniciar en primavera). Espere cosechar en 8 a 16 semanas, dependiendo de la variedad, y las coles pequeñas y la col china maduran más rápidamente. Coseche cuando las cabezas estén grandes y firmes.

La coliflor

Plante sus plantas de coliflor a principios del otoño para cosecharlas en 14 a 26 semanas. Las variedades en miniatura maduran más rápidamente, mientras que las formas de cabeza grande maduran más lentamente.

La col rizada, la lechuga, las cebolletas, los guisantes, los rábanos y las espinacas también son excelentes verduras para plantar en otoño.

col rizada o col rizada

Siembre en otoño y comience a cosechar las hojas cuando la planta esté bien establecida, aproximadamente de 7 a 8 semanas después de la siembra. Hay muchas variedades de col rizada, así que elige tu favorita u opta por una canastilla mixta.

Lechuga y otras ensaladas

Las semillas de ensalada se pueden sembrar casi todo el año para obtener una cosecha continua. Las variedades de corazón blando son las mejores para cultivar, ya que las hojas se pueden cosechar según sea necesario o la cabeza entera después de 8 semanas.

Cebollas, cebolletas y puerros

Todos los miembros de la familia de las cebollas crecen bien durante el invierno a partir de las plantaciones de otoño. Las cebollas se pueden cosechar en 24 a 32 semanas, pero las cebolletas y los puerros están listos mucho antes, después de 8 a 12 semanas.

Los guisantes

Los guisantes son un cultivo muy gratificante que se cultiva en otoño e invierno, y las cosechas se extienden hasta la primavera. Los cultivadores altos necesitan apoyo o cultivan variedades tupidas. Coseche cuando las vainas estén completamente formadas o, para una cosecha más rápida, cultive guisantes.

los rábanos

Se trata de hortalizas de rápido crecimiento para plantar en otoño. Siembre directamente en otoño y primavera y coseche los pequeños rábanos rojos después de 6 a 8 semanas. Si se deja demasiado tiempo o se deja estresar, las raíces adquieren un sabor más picante.

Las espinacas

La espinaca es una verdura de hoja con un sabor delicado que se cultiva mejor durante el invierno. Siembre semillas o plante plántulas durante todo el otoño. Coseche las hojas más grandes a medida que maduren, después de aproximadamente 8 semanas.

Un huerto todo el año

Aquí tienes algo para mantenerte ocupado durante el mes de septiembre si quieres seguir produciendo tus propias verduras de la huerta en otoño-invierno y hasta la primavera, ¡lo suficiente para disfrutar de la huerta en todas las estaciones del año! No dudes en dar tu opinión en los comentarios y compartir tus propios consejos con la comunidad.