Si se perdió la temporada de primavera e incluso verano para plantar sus vegetales, no se preocupe, siembre en otoño o septiembre para ser más precisos, todavía tiene la oportunidad de obtener sus vegetales favoritos este año. Hay muchas plantas comestibles de rápido crecimiento que se pueden plantar en su jardín de otoño y estarán en su plato en sólo 15 a 45 días.

Entonces, ¿qué plantar en septiembre me dices? Las verduras sabrosas como las espinacas, la rúcula, las acelgas y las hojas de mostaza funcionan bien en climas fríos. Puedes preparar las plántulas para la cosecha en sólo tres o cuatro semanas. Hay otros tubérculos que también son perfectos para plantar en septiembre, echemos un vistazo a la lista de 15 vegetales de rápido crecimiento para plantar en septiembre:

1) lechuga

La lechuga es excelente para cultivar ensaladas, sándwiches e incluso sopas. Puedes plantar en septiembre y empezar a cosechar a los 20 días. Existen muchas variedades de lechugas. Si desea un jardín de ensaladas colorido, puede sembrar una mezcla de semillas de lechuga en hileras o bloques.

2) remolacha

Las remolachas se pueden plantar en otoño. Cuanto más frío hace el clima, más suaves son las raíces. Es un cultivo perfecto para principiantes porque la remolacha no requiere muchos cuidados ni tierra especial. Cuando las remolachas tengan unos 10 cm de largo, puedes recoger brotes tiernos para complementar las ensaladas. Puede cosechar sus raíces tiernas entre 7 y 8 semanas después de plantarlas.

3) col china

El repollo chino también se llama Bok choy y si alguna vez lo has probado en un restaurante asiático definitivamente querrás ponerlo en tu jardín de otoño. Crece bien cuando se planta directamente de la semilla en otoño. La col china tardará entre 40 y 45 días en cosecharse.

4) col rizada

Como una de las verduras de hoja más populares, la col rizada contiene una gran cantidad de vitaminas, fibra y nutrientes, y también es un cultivo fácil de cultivar en otoño. Siembre las semillas directamente en el jardín y coseche las tiernas hojas tiernas para comerlas antes de que baje la temperatura.

5) espinacas

Cuando baja la temperatura, puedes plantar espinacas en tu jardín. Es una hortaliza muy resistente al frío que se puede plantar a principios de otoño e incluso en invierno. En tan solo unas semanas podrás disfrutar de las espinacas tiernas. Comer fresco con un poco de mantequilla y sal. ¡Mmm!

6) acelgas

Las acelgas son otra verdura muy sencilla y fácil de cultivar en tu jardín de otoño. Las hojas tiernas de 7 cm de largo se pueden comer crudas en ensaladas, wraps y sándwiches. Las hojas y los tallos más viejos generalmente se sirven cocidos como guarnición deliciosa.

7) brócoli

Como cultivo de temporada fresco y sabroso, el brócoli es fácil de preparar y muy nutritivo. Puedes cultivar plántulas de brócoli 10 semanas antes de la primera helada en tu área. El brócoli se puede cultivar en suelos fríos a temperaturas tan bajas como 5°C. Plante en septiembre y coseche en noviembre o principios de diciembre.

8) Hojas de mostaza

Si te gusta la mostaza, te encantarán las hojas de mostaza que crecen en la fresca primavera y el otoño. Su sabor picante agregará fuerza a las ensaladas frescas. Las hojas de mostaza también son fantásticas cuando se cuecen ligeramente al vapor, salteadas o salteadas, y son una planta ornamental con un hermoso follaje con volantes en tonos de verde y rojo.

9) Puerros

Plante los puerros en septiembre y coseche en diciembre. Los puerros prefieren temperaturas más frías y se pueden cosechar durante todo el invierno. Su sabor suave es increíble en sopa de papa o cocinado con un asado.

10) Rúcula

La rúcula sigue las mismas reglas de siembra que la lechuga. Prefiere crecer en un clima un poco más fresco. La rúcula se puede plantar directamente en una maceta o directamente en el jardín y se suele utilizar en ensaladas. Además, su sabor picante y a nuez combina perfectamente con la pizza.

11) Coliflor

La coliflor es una verdura saludable relacionada con el brócoli y tiene un excelente sabor a nuez, suave y dulce. Crece más rápido en suelos ricos en nutrientes y de alta calidad. Para una cosecha de otoño, comience a sembrar las semillas de coliflor 12 semanas antes de la fecha promedio de heladas, y la cosecha tardará unos 60 días.

12) Zanahorias pequeñas

Hay varios tipos de zanahorias. Diferentes colores, diferentes formas y sabores ligeramente diferentes en cada uno. De cualquier manera, las zanahorias son uno de los cultivos más populares de la estación fría. También son tubérculos de rápido crecimiento. Sólo llevan unos 20 días en el suelo y están listos para cosechar y comer.

13) colinabo

El colinabo es otra verdura de rápido crecimiento en la mayoría de los jardines de otoño. Sobrevivirán a heladas ligeras. Puedes cosechar colinabo en 65 días.

14) Coles

El repollo puede seguir prosperando a pesar de las heladas y las temperaturas de hasta 20 grados. Las temperaturas frescas te darán un repollo deliciosamente dulce.

15) Perejil

El perejil es perfecto para un jardín de otoño. En climas templados, puedes cosechar perejil durante todo el año. Plante el perejil en septiembre y podrá cosecharlo en unos 60 días.