¿Por qué no florecen tus rosas? 3 errores comunes de los jardineros

¿Por qué no florecen tus rosas? 3 errores comunes de los jardineros

Más allá del simple placer, la jardinería a menudo se considera una verdadera terapia. Es un antiestrés natural y puede transformar inmediatamente nuestro estado de ánimo. Por no hablar de que cuidar de tus plantas es una maravillosa satisfacción personal. ¿Qué podría ser más delicioso que tener un maravilloso jardín adornado con flores exuberantes? Sin embargo, este espectáculo floral puede volverse frustrante rápidamente cuando nuestras rosas se niegan a florecer. ¿No es la rosa la reina del jardín? Cuando no se cumple, la moral está a media asta. Sin embargo, con los gestos correctos y algunos errores menos, sus rosas pueden recuperar rápidamente su majestuoso encanto.

Ciertamente, a veces, incluso con el mayor cuidado, las rosas no quieren florecer. ¿De quién es la culpa? A menudo culpas al clima desfavorable por el crecimiento de esta delicada flor. Sin embargo, él no es el único responsable. Varias razones pueden explicar esta falta de floración. Abono inadecuado, insectos que roen pequeños cogollos, falta de agua, falta de luz… Varias razones pueden explicar esta falta de floración. ¡Y esta planta no perdona ciertos errores!

¿Por qué tus rosas no quieren florecer? Aquí hay algunas formas de solucionarlo.

Lee también: ¿ Cómo hacer que las orquídeas florezcan todo el año? Agregue un solo ingrediente al agua de riego

rosas

¿Por qué la rosa no florece? Errores comunes de jardinero

1. En primer lugar, la rosa se niega a florecer si tiene una plantación profunda. No necesita plantar rosas a 5-10 cm en el suelo, de lo contrario corre el riesgo de ralentizar el crecimiento de la flor.

2. Además de la plantación profunda ,hay otros errores. Por ejemplo, un exceso de nutrientes puede dañar el sistema radicular de una rosa. A veces es mejor fertilizar un poco menos que exagerar.

plantando rosas

3. No elimine todos los brotes muertos de la planta. En este caso, el desarrollo de la rosa se detendrá. La poda incorrecta de una planta a menudo complica su crecimiento.

¿Cómo cuidar las rosas?

Agua, tierra, nutrientes y luz: suficiente para las rosas. ¿Quieres que te duren más de 3 semanas? Por eso es necesario podar la planta. A continuación encontrará nuestros útiles consejos para el cuidado de las rosas.

  • suelo, tierra vegetal

Una rosa absorbe todos los nutrientes que necesita del suelo. Por lo tanto, es importante reemplazar el suelo una vez al año o, como muy tarde, cada dos años. Para más información sobre el tipo de suelo más adecuado, lo mejor es consultar con tu florista o vivero. Debe saber que un suelo nuevo contiene nutrientes importantes, necesarios para el desarrollo de hermosas plantas sanas, así como una floración abundante.

  • podar una vez al año

Las rosas utilizadas como plantas de interior se pueden podar una vez que hayan terminado de florecer. Para hacer esto, corte las ramas a unos 5 cm del suelo, luego plántelas afuera en el suelo. Después de unos dos meses, la planta volverá a florecer, esta vez como una planta de jardín.

fertilización de rosas

  • Riego una vez por semana

Las rosas necesitan mucha agua. Pero para juzgar con precisión la cantidad de agua necesaria, así como la frecuencia de riego, es importante revisar el suelo con regularidad. Si está seco, es decir, no se pega a los dedos,  es hora de regar la planta . Asegúrese de que las raíces puedan absorber suficiente agua, pero evite el estancamiento de agua para que el sistema de raíces no se pudra.

  • La luz

Como todas las demás plantas, las rosas también necesitan luz para vivir. Pero, mucho más que otros, ¡aman el sol! Si la planta está a pleno sol o cerca de un calentador, es posible que necesite un riego más frecuente. Pero la rosa también se puede plantar en el suelo o en una maceta en el balcón. En ambos casos, es fundamental que esté expuesta a la luz solar directa.

NB  : elimine las flores marchitas, esto evitará el desarrollo de bayas. La planta utilizará entonces todos los nutrientes y el agua necesarios para seguir creciendo y floreciendo serenamente.

Lea también: ¿ Por qué se deben sembrar bolsitas de té? Este es el truco de los jardineros experimentados, tus vecinos querrán saber tu secreto

  • Fertilización, una vez al mes

¿Quieres que tus rosas sigan floreciendo? Por ello, recomendamos  administrar un  abono específico para rosas, una vez al mes. Para elegir el producto más adecuado, pide consejo a tu florista o al vivero más cercano. Es importante leer atentamente las instrucciones del envase. Fertilizar las plantas también ayuda a hacerlas mucho más fuertes y, por lo tanto, más resistentes a plagas y enfermedades.

Y usted ? ¿Cómo florecen tus rosas?

Lea también: Viértalo sobre sus geranios para que florezcan rápidamente: nunca habían estado tan frondosos

Hit enter to search or ESC to close.