El truco para limpiar las juntas negras de los azulejos

El truco para limpiar las juntas negras de los azulejos

Ya te habrás dado cuenta de que a veces, a pesar de toda la voluntad del mundo, las juntas de las baldosas de tu suelo quedan sucias y negras. Limpias el baño y la cocina varias veces a la semana y, sin embargo, la suciedad se acumula inevitablemente en estas áreas. ¡Eso es suficiente para hacer que tus dientes se encojan! Pero no importa, te contamos cómo librarte de estas secuelas de residuos de jabón, moho y cal en las líneas de lechada.

Ah, esas juntas de baldosas… puedes poner tu propio esfuerzo en ellas para limpiarlas, pero rápidamente te encuentras cansado antes de que tus esfuerzos valgan la pena. Pero en verdad, ¡no tiene que ser tan doloroso! En este artículo, te mostramos que es posible atacar estas áreas utilizando ingredientes que sabiamente te esperan en algún lugar de tu despensa.

Limpieza de lechada de azulejos

¿Cómo limpiar juntas de baldosas ennegrecidas?

Residuos de jabón, moho, grasa, comida, caliza… ¡los vemos verdes e inmaduros en nuestros baños y cocinas! No es de extrañar que dijo. Son dos partes que exudan una gran cantidad de humedad y otros inconvenientes… No hace falta decir, por lo tanto, que se requiere una limpieza periódica… En cuanto a las juntas sucias en particular, ¡pues nada insuperable! Lejos de la. Estos son los pasos simples para limpiarlos en un instante:

Lea también: ¿ Cómo limpiar la suciedad y el moho de la junta de la lavadora?

Que necesitas:

  1. 2 cucharadas de vinagre blanco;
  2. 1 cucharada de detergente líquido ;
  3. 2 cucharadas de pasta de dientes;
  4. 2 cucharadas de bicarbonato de sodio;
  5. El jugo de un limón.
Limpieza de azulejos

Instrucciones :

  1. Comience mezclando los ingredientes en un recipiente limpio. Deben estar bien integrados entre sí.
  2. Remoje una esponja limpia en la mezcla y luego pásela sobre las líneas de lechada del azulejo. También puedes usar un cepillo para fregar.
  3. Espera unos minutos (unos 10) para que el producto haga efecto.
  4. Enjuague abundantemente.
  5. Utilice un paño limpio para limpiar las líneas.

Si esta solución puede eliminar fácilmente el moho, la grasa y la espuma de jabón, ¡lo mejor es perpetuar el hábito! Limpia la lechada una vez a la semana o más para evitar pasar demasiado tiempo acumulando suciedad.

¿Cómo limpiar juntas de baldosas sucias sin fregar?

Si le preocupa romper la junta, hay una manera de limpiarla sin fregarla. El método se basa en el poder de limpieza del bicarbonato de sodio  y el peróxido de hidrógeno, que juntos pueden limpiar las líneas de lechada sin que tengas que hacer ningún esfuerzo. Coloque en las etapas de realización de su limpiador ecológico:
Lo que necesita:

  • 1/3 taza de bicarbonato de sodio
  • 1/4 vaso de agua oxigenada
  • 1 cucharadita de líquido para lavar platos

Instrucciones :

  1. Mezclar los ingredientes en un bowl
  2. Aplicar la mezcla a las líneas de lechada
  3. Dejar actuar durante 10 minutos.
  4. Con una toalla limpia, acaricie o limpie suavemente
  5. Deja que los sellos se sequen.

¡Sí, el secreto para limpiar las juntas de las baldosas sin fregarlas es tan simple como eso! Con  la capacidad del bicarbonato de sodio para eliminar la suciedad persistente y la excelente alternativa al blanqueador del peróxido de hidrógeno, ¡limpiar su piso es muy fácil!

¿Cómo se limpian los selladores de silicona de baño ennegrecidos?

Limpieza de juntas de ducha

¡Las juntas del baño a veces están hechas de un sellador que es un verdadero caldo de cultivo para el moho! La buena noticia es que aunque limpiarlos parezca difícil, la tarea no lo es tanto. Aquí nuevamente, dos estrellas indiscutibles de la limpieza natural están en el centro de atención: el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco.

  1. Primero crearemos una especie de pasta mezclando 1 taza de bicarbonato de sodio y un poco de agua.
  2. Humedece un paño húmedo con la pasta.
  3. Frote el producto sobre el sellador ennegrecido para cubrirlo suficientemente.
  4. Rociar la masa con el equivalente a una taza de vinagre blanco y dejar actuar por 5 minutos
  5. Frote con un cepillo de cerdas duras
  6. Pasa una esponja húmeda sobre el sellador para enjuagarlo.
  7. Luego seque con un paño limpio.

Si las manchas persisten, no dudes en repetir la operación. ¡La paciencia vale la pena!

También es recomendable utilizar agua oxigenada para erradicar las esporas. En este caso, rocíe generosamente las juntas del baño después de utilizar el método en cuestión. En este caso, una mezcla de 1 parte de peróxido de hidrógeno por 4 partes de agua debería ser suficiente. Enjuague con agua fría, seque con una toalla limpia y ¡listo! Tenga en cuenta también que esta solución también es adecuada para juntas de ducha.

Limpiar las juntas del suelo con vinagre blanco y limón

Hemos mencionado el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco como excelentes limpiadores naturales, pero no olvide que hay un tercer ingrediente que es tan bueno como ellos. ¡Obviamente estamos hablando del limón y sus ácidos naturales perfectos para las tareas del hogar! En juntas de baldosas, los cítricos pueden hacer maravillas, especialmente cuando se mezclan con los dos productos mencionados anteriormente:

Que necesitas:

  • 2 vasos de agua
  • 1/4 vaso de jugo de limón
  • 1/2 vaso de bicarbonato de sodio

Instrucciones :

Lea también: ¿ Cómo quitar el moho de las juntas de las baldosas?

  1. Mezcle bien todos los ingredientes y luego viértalos en una botella de spray si desea hacer un limpiador en forma de spray.
  2. Aplicar el producto en las líneas de las juntas y dejar actuar 15 minutos
  3. A continuación pasamos a un paño húmedo para aclarar antes de dejar secar. ¡Y eso es todo lo que necesitas hacer!

Rastros resistentes? Equípate con un cepillo de dientes usado y un exfoliante. ¡Tampoco tienes que esforzarte! Todo lo que tienes que hacer es cepillar el área ligeramente a medida que se levanta la suciedad.

Si no te gusta usar químicos, estos trucos de la abuela te harán feliz para cuidar tus pisos con ingredientes que todos tenemos en casa. La mayoría de nosotros de todos modos…

Lea también: 4 consejos para limpiar juntas de baldosas de moho y suciedad

Hit enter to search or ESC to close.