La albahaca es una planta que no puede faltar en ningún hogar, pues la utilizamos para la elaboración de mil recetas, todas ellas realmente muy buenas y sabrosas.

La planta es ideal para dar sabor a cualquier plato, desde el más sencillo hasta el más complicado, por eso está presente en todos los alféizares de las casas de todo el mundo.

Para mantener sana la albahaca simplemente hay que tener algunas precauciones, nada en particular y nada especialmente exigente.

A qué debe prestar atención para garantizar una larga vida útil de la albahaca

La planta aromática tiene un aroma intenso que cambia el sabor de la caprese, cualquier ensalada, bruschetta o pizza y salsa. Es conveniente tener a mano una pequeña planta, de la que sacar una hoja cuando sea necesario, pero si se quiere mantener viva en excelentes condiciones, es mejor tener cuidado porque esta tiende a secarse con facilidad.

 

Lo primero a lo que debes prestar atención es a la luz del sol , luego debes mantener los parásitos lo más lejos posible, necesita riegos frecuentes, prestando atención a todo esto, pasas a la reproducción que te permite tener muchas plántulas sin gastar. un solo centavo

Cómo reproducir la plántula de albahaca

Reproducir la plántula es muy fácil, se reproduce por esquejes, o por semillas. El método de corte es muy simple, se cortan los tallos laterales, la longitud de la rama debe ser de 10 cm. Luego se quitan las hojas de la parte inferior, se sumergen en ellas, se coloca la ramita en un vaso de agua y se deja en un lugar cálido y luminoso , siempre que no esté en contacto directo con la luz solar.

 

Después de unos días, el esqueje va a reproducir las raíces y crece lentamente. Hay que cambiar el agua todos los días para evitar que se acumulen bacterias, de esta forma se produce el proceso de enraizamiento, que también se puede acelerar utilizando un enraizante comercial. Cuando las raíces se vuelven largas y gruesas, se puede sacar la ramita del agua, para plantarla directamente en un jarrón o en la tierra del jardín.

En ambos casos, durante los primeros días se debe hacer todo lo posible para proteger la planta ya que, al ser frágil, necesita cuidados. Las raíces deben enraizarse bien en la tierra para estar tranquilas. Al cabo de unas semanas, de esa planta nacerán muchas otras plantas de albahaca para utilizar a la hora de cocinar de cualquier manera y en cualquier momento.

Lo que necesita la albahaca para crecer bien

La albahaca requiere mucha luz , realmente la necesita para crecer bien. Pero ten cuidado donde lo colocas en las distintas estaciones. Por ejemplo, en verano la planta crece sin esfuerzo tanto en el jardín como en el balcón, evitando tenerla expuesta directamente a los rayos del sol que también pueden matarla. Entonces obviamente es fundamental mantenerlo húmedo y luego proceder con el riego tantas veces como sea necesario. Es necesario evitar el agua estancada porque el estancamiento puede ser letal.

 

 

En cambio, en invierno conviene trasladarla al interior de casa porque aquí la temperatura se mantiene en torno a los 20-25 grados. Evidentemente, al igual que en verano, necesita sol y luz, por lo que es recomendable mantenerlo en el alféizar de una ventana, evitando corrientes de aire caliente o frío. El suelo debe mantenerse siempre húmedo porque solo así la planta puede germinar.

En invierno , para dar la nutrición adecuada a la albahaca es recomendable abonar la plántula. Para mantenerlo exuberante, debe prestar atención a cómo se toman las hojas . Las plantas deben cortarse en las ramitas enteras, en las puntas, y no en las hojas como estamos acostumbrados a hacer. Este modo es peligroso porque retrasa la floración, provocando un gasto energético importante.