1. El abogado

Para hacer crecer un hueso de aguacate, límpielo, pinchelo con fósforos y luego sumerja la parte inferior del hueso en agua. Después de aproximadamente dos semanas, las raíces comenzarán a crecer, así que coloque su hoyo en una maceta llena de tierra para macetas y riegue regularmente. ¡No olvides el sol!

 

2. Mango

Para cultivar un hueso de mango, colóquelo en algodón que debe permanecer siempre húmedo, luego coloque todo en un tazón pequeño y cubra con una envoltura de plástico. Una vez que la raíz haya crecido bien, coloque el hoyo en el suelo con 2 cm de tierra por encima del hoyo. Mantenga el suelo húmedo y colóquelo al sol.

3. Pesca

Toma el hueso del durazno y colócalo en una maceta llena de tierra para macetas y entiérralo para protegerlo de los cambios climáticos extremos. Regar y exponer al sol. Puede plantar o trasplantar su arbusto joven una vez que haya crecido.

 

4. Apio

Corta la base del tallo de apio y ponlo en una olla pequeña y plana llena de un poco de agua que colocarás al sol. Después de un tiempo, crecerán nuevas hojas. Transfiera al suelo tres días después de que aparezcan hojas nuevas.

5. ciruela

En una caja hermética, coloque una mezcla de arena y turba y algunos huesos de ciruela, humedezca y luego coloque en el refrigerador y mantenga la tierra húmeda. Una vez que las piedras hayan germinado, plántelas en el suelo o en una maceta.

6. lichi

Recoja algunas semillas de lichi, límpielas y retire la película blanquecina que las envuelve, luego plántelas en una maceta llena de tierra para macetas. Asegúrese de mantener húmeda la tierra para macetas y coloque la maceta en un lugar cálido.

7. La fecha

Coloca algunos huesos de dátiles en un vaso de agua. Coloque el vaso en un lugar iluminado y asegúrese de cambiar el agua regularmente (una vez por semana). Una vez que las semillas hayan comenzado a brotar, plántalas en la tierra, riega, ponlas al sol y ármate de paciencia.

8. Cítricos

Planta las semillas a 1 cm de profundidad en una maceta pequeña llena con una mezcla de tierra para macetas, turba y arena. Cubrir con film transparente o una botella de plástico. Asegúrese de mantener la tierra húmeda y mantenga la maceta a una temperatura de 18 a 20°. Trasplanta tus brotes jóvenes una vez que hayan alcanzado los 5 o 6 cm.

9. Tomate

Corta un tomate demasiado maduro en rodajas y colócalo en una maceta llena de tierra para macetas. Cubra con una capa delgada de tierra para macetas y agua. Después de 4 a 7 semanas notarás brotes de tomate.

10. batata

Cortar una rodaja de batata, pincharla con cerillas o palillos para mantener la mitad en el agua. Cuando los cogollos hayan crecido bien, quítelos con cuidado y colóquelos en agua durante unos días para que echen raíces, luego plántelos en el suelo. ¡Un boniato puede dar hasta 50 cogollos!

11. Piña

Para hacer crecer una piña, tome la parte superior de la fruta (la corona), retire las hojas de la parte inferior y colóquela en un vaso de agua. Una vez que se hayan desarrollado las raíces, plante la planta joven en una maceta, riegue y colóquela al sol.

12. Papaya

Tome las semillas de papaya y ejerza un poco de presión sobre ellas para quitar la película que las protege, luego enjuague y deje secar. Plante las semillas en tierra húmeda para macetas a aproximadamente 1 cm de profundidad.

13. El kiwi

Retire algunas semillas de un kiwi, saque la pulpa y extienda las semillas en una bola de algodón húmeda. Tan pronto como hayan germinado, colóquelos en el suelo y luego cúbralos con una fina capa de compost y agua. Después de algunas semanas, separe las plantas jóvenes y plante la vid en una maceta más grande o en el suelo protegida del viento.

 

14. Albahaca

Pon algunos tallos de albahaca en un vaso de agua y colócalos cerca de una ventana. Asegúrese de cambiar el agua regularmente. Cuando las raíces hayan crecido unos centímetros, traspasa los tallos a macetas. El cilantro, la menta, el perejil… también se cultivan de la misma forma.

15. lechuga romana

Puedes cultivar lechuga romana desde su base. Coloque el muñón de lechuga en 2 cm de agua. Una vez que las raíces y las hojas hayan comenzado a crecer, transfiera la planta al suelo. Las coles   también se pueden cultivar de la misma manera .

16. Zanahoria

Coloque los extremos de las zanahorias en agua frente a una ventana para que crezcan nuevas puntas. Use la parte superior de las zanahorias como guarnición o en una ensalada.