Orquídea: el secreto de los floristas para hojas brillantes y abundante floración.

Orquídea: el secreto de los floristas para hojas brillantes y abundante floración.

Cuántas veces te pasa mirar las orquídeas que exhiben los floristas y te preguntas cómo las mantienen en excelente estado y te gustaría entender sus secretos. Sepa que en el caso de las orquídeas es fácil tenerlas siempre hermosas, brillantes y frondosas . El truco pronto se revela y consiste en utilizar limón, un alimento natural y no químico. Ahora veamos cómo.

Sin duda, el limón es muy útil para el bienestar de estas plantas , ya que es rico en potasio y vitamina C, además es un potente desinfectante que, gracias a esta característica, consigue ahuyentar a los insectos que pueden ser perjudiciales para las orquídeas . Pero, ¿cómo se puede usar el jugo de limón en esta planta?

Pues obviamente no se debe utilizar concentrado y recién exprimido porque podría dañar las hojas, por ello es necesario diluir el jugo de limón con agua. Sin embargo, hay dos métodos que puedes elegir para poner en práctica este sistema natural y de producción propia, veamos cuáles.

Publicidad
CLAVE

Método 1

  • 200ml de agua
  • 10 gotas de jugo de limón
  • discos de algodón (los de desmaquillar están bien)

Vierta las gotas de limón en el agua , mezcle bien y luego sumerja los discos de algodón. Exprimir bien y pasar todo por las hojas. Este sistema no solo te permitirá tener hojas brillantes y muy vitales, sino que mantendrá alejados a insectos parásitos como la cochinilla y el escarabajo trips.

Método 2

  • 200ml de agua
  • 3 gotas de jugo de limón

En este caso, prepara la mezcla y viértela directamente en el tarro . la protegerá de la intrusión de parásitos y dará más vigor a las hojas de tus orquídeas. El líquido será absorbido lentamente por la planta y verás que los colores de las flores también serán mucho más intensos.

Por último, para tener orquídeas espléndidas es necesario colocarlas en un lugar óptimo para ellas, donde reciban luz durante muchas horas al día. Los alféizares de las ventanas son óptimos siempre que la luz sea filtrada por una cortina. Si esta planta no está en el lugar que le gusta, difícilmente podrás hacerla florecer.

 

Hit enter to search or ESC to close.