Por eso dejar las llaves pegadas a la puerta por la noche es un error muy grave
Llaves pegadas a la puerta principal: ¿sabes por qué no deberías hacerlo? Es una práctica muy peligrosa, especialmente de noche. Esto es lo que dicen los expertos en seguridad.
¿ Cuántas veces has dejado las llaves de tu casa pegadas a la puerta por la noche? Sepa que si lo hizo, cometió un gran error . Por eso esta práctica es muy peligrosa.
Seguridad en el hogar, asesoramiento de expertos
Todos nos sentimos seguros en nuestro hogar, o casi . Los expertos en seguridad están convencidos de ello: aunque estemos equipados con sistemas de alarma , cámaras y perros guardianes de última generación, nunca podemos dar nada por sentado .
Hay prácticas que implementamos a diario pero que pueden resultar bastante peligrosas para nuestra seguridad. ¿Sabes, por ejemplo, que dejar las llaves en la puerta por la noche es realmente peligroso?
Puede que hasta ahora tú también lo hayas hecho pensando que podría representar una técnica útil para que te alerte en caso de robo . Pues te decimos que al hacerlo solo le estás dando a los ladrones una forma de facilitarles el trabajo .
¿Por qué razón? Existe el llamado “método de pesca” que utilizan los ladrones expertos aprovechando las llaves que quedan colgadas en la cerradura . Aquí están todos los consejos de los expertos en seguridad . Descubre por qué te fue mal hasta hoy pensando en mantenerte a ti y a tu familia a salvo.
Por qué nunca debes dejar las llaves pegadas a la puerta
Nunca dejes las llaves pegadas a la puerta : te pones en peligro a ti y a tu familia. Palabra de los expertos en seguridad. ¿Cuántas veces también te has ido a dormir dejando las llaves en el ojo de la cerradura ?
Lo habrás hecho porque estás seguro de que esta técnica es de las que te permiten escuchar ruidos sospechosos en caso de robo . Sepa que hizo un movimiento completamente equivocado: si deja las llaves en la cerradura, solo está facilitando el trabajo de los ladrones.
Los ladrones son personas experimentadas que están listas para hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos. Los más inteligentes ponen en práctica el llamado “método de la pesca” que es de los más utilizados para abrir puertas sin tener que romperlas ni forzarlas.
¿Cómo lo hicieron? Simplemente use una herramienta que se coloca a través de la jamba de la puerta y el espacio para sacar la llave que está en la cerradura. ¿Ves lo fácil que es? Otro método que se utiliza consiste en alinear las contraclavijas y las clavijas : si también aquí dejas la llave en la cerradura, todas las clavijas se levantarán y los ladrones entrarán en tu casa en poco tiempo.
También podrían usar perchas o ganchos para pasar por la puerta y recuperar de alguna manera las llaves , lo cual es sencillo de hacer, especialmente si se dejan cerca de la puerta.
Como puedes ver, por lo tanto, irse a dormir poniendo las llaves en la cerradura no es una jugada inteligente. La solución ideal es siempre dejar las llaves en un lugar seguro y contar con cámaras de vigilancia o sistemas de alarma perimetral que te avise inmediatamente cuando un intruso intente entrar en tu casa.
Presta también atención a las señales de aviso que suelen dejar en las puertas quienes intentan entrar en nuestras casas como arañazos, símbolos o incluso marcas en el marco o en la cerradura . Si usted también se enfrenta a esta situación, no dude en ponerse en contacto con la policía.