El árbol de jade , o más clásicamente conocido como Crassula ovata , es una planta ornamental caracterizada por troncos leñosos y hojas ovales más gruesas .

Quizás no todo el mundo conozca su nombre, pero seguro que está presente en casi todos los hogares. Particularmente conocida por los matices de sus hojas y sus arbustos, da una agradable nota verde a jardines y terrazas.

Es una planta que hace referencia a valores como la suerte, la amistad y la alegría . Si aún no tienes uno en casa, ¡estad atentos porque hoy os vamos a contar cómo hacer crecer el árbol de jade y hacer que dure más!

donde cultivarlo

Dado su tamaño, el árbol de jade es casi exclusivamente para exterior , y que difícilmente podrás encontrar en casa.

Sin embargo, cada planta tiene sus propias características y preferencias.

A diferencia del ciclamen, por ejemplo, el árbol de jade prospera mejor bajo la luz solar directa . Por ello, elige una zona luminosa en la que pueda estar más expuesta.

Además, sus arbustos florecientes toleran temperaturas de hasta 10° en invierno . Opta, por tanto, al mismo tiempo por un lugar más resguardado de las heladas .

como cultivarlo

A menos que el árbol de jade se cultive en pequeñas macetas ornamentales, colocarlo en el interior también puede dar frutos.

 

De hecho, se presenta principalmente como planta de interior para colocar sobre todo en terrazas en primavera y verano. Esto se debe a que crece mucho más rápido en ambientes cálidos y secos.

Por ello, siempre recomendamos exponerlo a la luz directa del sol durante el día.

En cuanto al riego, eso sí, procede a regarla sólo cuando la tierra esté seca en los primeros centímetros de profundidad.

Pero cuidado con la llegada del invierno : el árbol de jade tendrá que regarse aún menos. Solo cuando realmente lo necesites.

como propagarlo

No hay nada más hermoso que una planta que da lugar a muchas otras. Hay varias formas de propagar el árbol de jade.

Pero el método más simple y preferido es el método de la ramita.

En este caso, todo lo que necesitas hacer es conseguir unas tijeras o tijeras y cortar una sección del tallo.

Por favor, asegúrese de que estén bien esterilizados antes de comenzar.

Lo que habrás cortado se conoce comúnmente como esqueje , y para que sea útil para nuestro propósito debe cumplir algunas características:

  • debe tener al menos 7-10 cm de largo y debe tener juntas , o incluso nudos, de los que puedan nacer nuevas hojas.

Una vez hecho esto, déjalo secar durante unos días para evitar que se desarrollen infecciones.

Antes de enterrarlo, debemos elegir el suelo adecuado. Prefiere una mezcla de  turba ,  arena , algo  de compost  y  perlita en lugar de tierra universal para macetas.

Esto se debe a que es mucho más pesado y esto podría dificultar el crecimiento natural de las raíces.

¿Dónde guardar el árbol de jade en invierno?

El árbol de jade en invierno puede tolerar hasta 10°. Por esta razón, recomendamos colocarlo en un área exterior más protegida y llevarlo al interior cuando sea posible.

¿Dónde debería estar el árbol de jade?

El árbol de jade lo encontramos mayoritariamente en el exterior, aunque sobre todo en invierno es preferible mantenerlo en el interior a la vista de las heladas.

¿Cuánto regar el árbol de jade?

El árbol de jade se debe regar muy poco, solo cuando el suelo esté seco al tacto. En invierno, de hecho, es aconsejable incluso solo una vez al mes.

¿Cuándo trasplantas el árbol de jade?

El árbol de jade se trasplanta cuando las temperaturas son más cálidas. Así que elige primavera o verano.

Advertencias

Le invitamos a consultar a un jardinero especializado en caso de problemas.