¿Por qué siempre hay que guardar papel higiénico en el armario? La solución eficaz a un problema común

¿Por qué siempre hay que guardar papel higiénico en el armario? La solución eficaz a un problema común

Con el tiempo, por desgracia, cuando no se airean con frecuencia, los armarios y las cómodas son víctimas del impacto de la humedad y los malos olores. Si su ropa no se seca correctamente o si se olvida en el fondo de un estante o cajón, el moho hará su trabajo.

Incluso después de una limpieza a fondo, estas áreas aún pueden tener un olor a humedad persistente. Resultado: se empapa en tu ropa y siempre es muy desagradable cuando te la pones. En lugar de múltiples ciclos de lavado e imprevistos, tenemos algunos trucos que te ahorrarán todas esas molestias. Aquí están !

¿Cómo perfumar el armario con el truco del papel higiénico?

rollos de papel higienico

pinterest-logo

Rollos de papel higiénico – Fuente: spm

El problema de los olores poco delicados que suelen invadir tu armario se debe a varios motivos. La causa principal es el almacenamiento de telas en desuso, como ropa muy vieja, toallas viejas y ropa de cama con poco uso. Todo lo que se necesita es una mala circulación de aire para que crezca moho en el gabinete. Y este olor a humedad es particularmente molesto ya que puede ser absorbido por otros artículos, a veces incluso por ropa nueva o recién lavada.

Para evitar este problema, existen soluciones sencillas y eficaces. Por supuesto, muchas personas a menudo ponen su mirada en productos comerciales como bolsas de gel de sílice que absorben la humedad. Salvo que esta opción no siempre es la mejor: estos accesorios pueden ser perjudiciales para personas sensibles o alérgicas. En particular, pueden causar irritación en los ojos o la piel. Por eso sería útil encontrar métodos menos restrictivos.

Puede parecerte extraño o sorprendente, pero nuestro primer consejo se centra en un producto cotidiano muy popular: el rollo de papel higiénico.

De repente estás muy intrigado. Seguro que te estás preguntando cómo un simple y corriente rollo de  papel higiénico  podría hacer desaparecer el mal olor del armario. Basta con elegir uno perfumado o rociarlo con unas gotas de aceite esencial para desodorizar el lugar y neutralizar los malos olores que persisten en el armario. Colócala en un pequeño rincón visible y notarás que desprenderá un velo delicadamente perfumado. Por lo tanto, actuará como un perfecto desodorante y tu ropa estará protegida… ¡algo para ahorrar algo de dinero!

Otros consejos para desodorizar tu armario

En las tiendas, tendrás la oportunidad de comprar muchos tipos de bolsitas, difusores y otros artículos especializados que pueden aportar un olor agradable a tu guardarropa. Pero, si no quiere gastar demasiado, existen algunas excelentes alternativas que puede emplear para eliminar el olor a humedad.

  • Instala un frasco de perfume abierto (¡el que ya está en marcha y que ya no usas!) o una botella pequeña de aceite esencial. Lo que refresca en gran medida el interior del gabinete.
  • Rodajas de cítricos secos, flores de lavanda secas o  una bolsita de té  (infundida con unas gotas de aceite esencial) también serán muy eficaces para desodorizar el espacio.

Errores a evitar

Un armario

pinterest-logo

Un armario – Fuente: spm

Otra razón común del olor a humedad es un armario abarrotado. Cuanto más se asfixia, menos aire circula y más moho se asienta allí. Así que considere ordenarlo para tratar de no abarrotarlo demasiado. Y lo más importante, asegúrate de airearlo de vez en cuando, al menos durante unos minutos.

Recuerde que la ropa como jeans o suéteres gruesos de lana que no necesitan lavarse después de un uso no debe guardarse en  el armario de inmediato . Cuélgalos en una percha para evaporar los olores. Después de eso, puedes guardarlos tranquilamente en su lugar.

Finalmente, como el aire caliente es más húmedo que el aire frío, se aconseja no aumentar la temperatura de la habitación para evitar el fenómeno de la condensación: un alto nivel de humedad conduce sistemáticamente a la formación de moho. Esto puede tener un impacto directo en sus tocadores y armarios. Además, incluso en pleno invierno, es fundamental que no haga demasiado calor en el dormitorio. Trate de mantener la temperatura a 19°C. Y para superar el problema de la humedad, recuerda siempre ventilar la habitación abriendo la ventana durante unos minutos, a primera hora de la mañana o bien entrada la noche.

Hit enter to search or ESC to close.