Con un solo ingrediente podemos eliminar las manchas y la cal de nuestro baño. Esto es lo que es.

A lo largo de nuestros días nos encontramos repetidamente teniendo que lidiar con suciedad persistente y, a menudo, esta surge de forma espontánea y natural sin que seamos los creadores.

Las amas de casa se esfuerzan por mantener la casa ordenada y limpia tanto para una posible visita de familiares o amigos o simplemente para vivir en un ambiente ordenado y limpio que nunca está de más.

Baño: aquí está el método para quitar las manchas y la cal

Pero hay algunos lugares en los que por mucho que lo intentemos, no podemos eliminar las manchas difíciles y esto podría causarnos problemas, sobre todo para aquellos que están obsesionados con la limpieza y el orden.

Hay productos en el mercado que suelen quitar todas las manchas más rebeldes , pero por muy efectivos que sean, nunca se encuentra la solución y por ello tenemos que repasar varias veces el detergente.

Entre las manchas más difíciles de quitar están las que se forman en el baño. Estos no se pueden eliminar debido a la presencia de humedad y condensación que se forma debido al vapor de agua que se libera en esta habitación.

Así, se podrían formar halos de moho, por no hablar de la caliza que se puede depositar en los grifos. Esto forma halos provocados por gotitas que rara vez podremos eliminar con una sola pulverización de desincrustante.

Por no hablar de la silicona, un elemento muy útil para que no se derrame toda el agua de los acabados cerámicos de nuestros sanitarios y que con el tiempo tiende a ennegrecerse y hay que tener cuidado con la limpieza.

Una mala actuación podría quitar la silicona de nuestros sanitarios y causar daños al dejar salir toda el agua y por tanto nos veremos obligados a pedir la intervención de un especialista.

El método efectivo

Pero existe un método eficaz para poder eliminar todas las manchas difíciles y la cal de nuestro baño y para ello necesitamos un ingrediente económico y al alcance de todos.

Estamos hablando del bicarbonato de sodio . Para proceder, cogemos un recipiente y lo llenamos con unas cucharaditas de bicarbonato de sodio en función de la suciedad que vayamos a eliminar.

Luego, a esto hay que añadirle un poco de detergente al que añadiremos agua y un cazo de vinagre de vino o vinagre de sidra de manzana , y veremos que la mezcla empezará a reaccionar después de mezclarlo todo.

Baño: Así se limpia con un solo ingrediente

Con una esponja, con cuidado de que el líquido no entre en contacto con las manos, y luego utilizando guantes de goma, pasaremos a lavar las zonas afectadas con este compuesto.

Veremos, como en un abrir y cerrar de ojos, las superficies de nuestro baño quedarán impecables y relucientes y ya no quedará ni una mancha rebelde y además se eliminará por completo toda la cal .

Esta operación hay que repetirla al menos una vez por semana para conseguir que nuestro baño esté siempre limpio y ordenado sin necesidad de comprar productos que en ocasiones pueden costar incluso más de lo que valen.