Pon bolsas llenas de agua en el congelador: ahorra mucho a fin de mes
Aquí te desvelamos por qué debes meter bolsas llenas de agua en el congelador. A final de mes ahorrarás en tu factura.
Sigue leyendo para descubrir este increíble remedio que estamos seguros te cambiará la vida. No todos lo conocían.
¿Por qué llenar el congelador hasta el borde?
Suena loco, pero he aquí por qué llenar su congelador con bolsas de agua puede ahorrarle dinero y energía.
¿Tu congelador se siente un poco vacío? ¿Tal vez han pasado unos días antes de ir a una tienda de comestibles y todo lo que tiene allí es una bolsa de guisantes congelados y una tina sin etiqueta de contenido indiscriminado? O tal vez nunca tengas mucha comida en el congelador.
Bueno, podría recibir una paliza en su factura de electricidad . Los congeladores funcionan mejor cuando están llenos, esto se debe a que los congeladores ahora usan energía cuando tienen que enfriar el aire caliente que entra cuando abres la puerta para sacar la comida.
Un congelador lleno hasta el borde significa que hay menos espacio para que entre aire caliente. Además, los alimentos congelados en el congelador enfrían el aire caliente que entra, lo que significa que el congelador no tiene que trabajar tanto.
¡Entonces llene su congelador hasta el borde! Pero, ¿qué sucede si no puede permitirse llenar el congelador? La buena noticia es que no tienes que gastar una fortuna en comida para llenar tu congelador.
Continúe leyendo nuestro artículo para descubrir la solución ideal.
Usa bolsas llenas de agua
Abastecer su congelador puede significar agregar artículos que no sean alimentos. Las botellas de plástico vacías llenas de agua son un buen truco, al igual que las bolsas para congelar llenas de cubitos de hielo o agua.
Los bloques de embalaje de espuma de poliestireno también harán el trabajo, y es una buena manera de reciclar este material que de otro modo no sería reciclable. Si está abasteciendo su congelador con artículos que no son alimentos, el mejor consejo es mantener los alimentos congelados cerca de la puerta del congelador para que sean fáciles de manipular.
Tener que hurgar en el congelador, pasar por la espuma de poliestireno y las botellas de agua para encontrar comida, anulará rápidamente cualquier beneficio de ahorro de energía. La clave para hacer que su congelador sea lo más eficiente posible desde el punto de vista energético es colocarlo y sacarlo lo más rápido posible.
Una ventaja útil es que si su congelador está lleno de botellas o bolsas de agua congeladas, si experimenta un corte de energía, la comida tardará mucho más en descongelarse.
También le recomendamos que descongele su congelador con regularidad para obtener la máxima eficiencia. Nunca te lo esperarías, ¡pero podrías ahorrar hasta 200 euros al año! Podrías evitar los golpes de la factura de la luz y dormir tranquilo, este truco realmente puede salvarte la vida.