El film transparente es un gran amigo en la cocina, pero casi nadie sabe que meterlo en el congelador soluciona muchos problemas. Por eso todos deberíamos hacerlo.

El film transparente siempre se utiliza en la cocina y es un excelente aliado para conservar los alimentos como el papel de aluminio o el papel de horno blanco. Esta película ha sido diseñada para aislar alimentos del aire, dedicada a algunos alimentos específicos.

Es una excelente herramienta para todos los días que no siempre es muy fácil de usar . La mayor dificultad es que se enrolla y las manos muchas veces no pueden despegarse: ¿te has fijado alguna vez en que en los restaurantes suelen utilizar una máquina especial para no volverse loco y no desperdiciar un producto que no siempre es barato ?

Por eso queremos desvelarte un pequeño truco casero que muchos ya están haciendo y que a todos nos vendría bien a partir de ahora.

¿Qué es el film transparente?

Centrémonos un poco en el film alimentario transparente, siempre presente en la cocina para la correcta conservación de los alimentos. Estos son materiales en contacto con alimentos (MOCA ) y hay factores que se deben seguir para cumplir con las regulaciones italianas actuales .

Film transparente para alimentos

Todos los materiales de fabricación de MOCA pueden ser diferentes, como metal, caucho, plástico y silicona, por nombrar algunos, siguiendo la regulación de la Unión Europea para la fabricación.

Manejar la película transparente

Se debe garantizar un estándar de seguridad según lo establecido por el Reglamento N° 1935/2004. Los factores a tener en cuenta son:

  • Todos los materiales nunca deben liberar componentes , incluso los más pequeños, que puedan poner en peligro la salud humana.
  • Todos los materiales de composición no deben causar ningún cambio en la apariencia, sabor y olor de los alimentos almacenados.

En general podemos decir que el film para alimentación es de PVC con polivinilo o cloruro de polivinilo o PE o polietileno. El primero ha suscitado bastantes controversias en los últimos años, considerando que podría dejar algunos residuos en alimentos altamente peligrosos.

El PE es menos flexible y no es apto para alimentos secos, aunque químicamente es el más recomendable aunque haya contenido graso o alcohólico . Además, la película es ideal para conservar quesos, carnes, embutidos y salchichas.

¿Por qué poner el film transparente en el congelador antes de usarlo?

Cuando compre el film transparente, es posible que tenga problemas para manipularlo y asegurarse de que se coloca correctamente sobre la comida. El producto debe colocarse en el congelador y será muy fácil de usar, manipular, cortar y untar.

Es un truco sencillo que no supone ninguna pérdida de tiempo , ya que el frío elimina la electricidad estática y facilita su uso sin estrés.

Rollo de film transparente

Evidentemente la película no estará fría sino que adquirirá calor, pudiendo conservar los alimentos aislados del aire. Por lo tanto, el consejo es poner la película en el congelador durante cinco minutos antes de usarla.