Cómo limpiar el balcón con remedios naturales

Cómo limpiar el balcón con remedios naturales

Los balcones son la parte más luminosa de nuestra casa, ¡pero también la más sucia !

La tierra vegetal, el polvo acumulado, los insectos y otros diversos agentes externos acumulan suciedad a diario.

Para tener siempre un ambiente limpio, ¡veamos cómo lavar el balcón con métodos naturales !

Antes de empezar

Antes de comenzar, es importante recordarte que si tienes un balcón o terraza con mesas, sillas u otros objetos voluminosos, debes moverlos, si puedes, para una mayor efectividad.

Cuanto más libre deje la superficie a lavar, más podrá tener un balcón limpio.

También tenga mucho cuidado, durante el lavado, de no dejar que el agua caiga más allá del perímetro del balcón , correría el riesgo no solo de mojar a los transeúntes, sino también de dañar la ropa de otras personas con agua sucia.

Por último, si tiene persianas o toldos, levántelos para permitir que pase más aire y que entre la luz del sol, ¡lo que también garantizará un secado más rápido!

Limpiar las barandillas

Debes mantener siempre limpias las barandillas , ya que son las que entran en contacto con nuestra ropa cuando nos apoyamos en ellas o cuando tendemos la colada.

Si tienes incrustaciones , puedes poner una cucharadita de bicarbonato en una esponja empapada en agua y pasarla por toda la barandilla. Tal vez llenando una palangana para exprimirlo de vez en cuando.

Luego pasa un paño de cuero para que se seque y si tienes las cuerdas del tendedero , pasa el paño sobre ellas también, de lo contrario tu ropa se manchará.

quitar el polvo

El balcón acumula una innumerable cantidad de polvo , por lo que el primer paso fundamental a dar es quitarlo todo.

Puedes utilizar una escoba de cerdas duras y barrer por toda la superficie, prestando atención a las esquinas , zonas donde más se cuela el polvo.

También recuerde no levantar demasiado polvo porque, como se mencionó anteriormente, podría ensuciar los balcones y la ropa debajo de usted.

lavado a fondo

¡Después de quitar el polvo, solo tenemos que hacer un buen lavado a fondo ! Veamos los diversos remedios.

Limón

El limón refresca y desengrasa en profundidad el balcón, es uno de los métodos más amados y utilizados para ambientes exteriores.

Toma un limón y córtalo por la mitad, toma el jugo de un lado y ponlo en un balde con agua muy caliente, exprime la otra mitad en las esquinas y áreas con mayor concentración de suciedad.

Si todavía queda algo, viértalo siempre en el balde, luego continúe lavando todo el balcón.

Te aconsejo que no mojes el trapo y lo coloques directamente en el suelo, sino que empapes el paño en el balde, lo estrujes ligeramente (aún debe haber mucha agua) y luego lo lavas. Así evitarás que gotee agua.

NB Le recuerdo que este método no se puede utilizar para suelos de mármol.

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es excelente para utilizar si tenemos un balcón muy incrustado, además, como ya sabes, el bicarbonato de sodio ayuda a neutralizar los malos olores .

Entonces, si tienes suciedad persistente, crea una pasta con 4/5 cucharadas de bicarbonato de sodio y suficiente agua para crear una mezcla espesa . A continuación, poner el producto obtenido sobre las zonas más sucias y pasar por encima una escoba de cerdas duras.

Luego puedes proceder con el lavado llenando un balde con agua caliente y vertiendo una cucharada y media de bicarbonato de sodio.

Vinagre

El vinagre también se puede utilizar para nuestros balcones, dada su gran propiedad desengrasante . Además, en este caso no tendremos la posible molestia del olor ya que se desvanecerá en poco tiempo!

NB Recuerde que el vinagre no se puede utilizar para superficies de mármol y piedra natural.

Procedamos, por tanto, llenando un balde con agua tibia y añadiendo un vaso de vinagre . Siempre cepillamos bien el balcón en caso de manchas e incrustaciones y luego aclaramos con un paño.

Incluso si ha desempolvado previamente, es posible que deba cambiar el balde de agua si se ha ensuciado demasiado.

Jabón de Marsella

El último remedio muy apreciado para los suelos es el uso del jabón de Marsella . Este producto tan delicado también se puede utilizar en suelos particulares como los de mármol o piedra natural, a diferencia del vinagre.

Todo lo que necesitas hacer es poner una o dos cucharadas de jabón líquido o jabón en escamas en el balde con agua . Al igual que con los otros remedios, te recomiendo que primero pases el cepillo y luego enjuagues todo el balcón con abundante agua.

Advertencias

Es muy importante conocer el tipo de suelo de tu balcón, ya que algunos productos podrían mancharlo.

Te recuerdo que remedios como el vinagre y el limón no sirven para limpiar mármol o piedra natural.

Hit enter to search or ESC to close.