¿Sabías que el enjuague bucal además de ser un excelente aliado para la higiene dental también es útil para las tareas del hogar? Increíble. Los plomeros también lo vierten por el fregadero, pero ¿por qué? Nunca lo creerás: averigüemos más.

El enjuague bucal es parte de las herramientas de limpieza bucal de la mayoría de las personas. Lo usamos a diario para eliminar la placa bacteriana en dientes y encías. Pero sobre todo para proteger nuestra boca de caries y enfermedades de las encías. Evidentemente, no puede funcionar solo, de hecho, no sustituye al cepillado, pero representa un gran apoyo para todas las demás herramientas de higiene dental como el cepillo de dientes, la pasta dental o el hilo dental.

Pero no todo el mundo sabe que el enjuague bucal también se puede utilizar en alguna limpieza de la casa, incluso muy a menudo lo utilizan los fontaneros. Pero ¿por qué razón? Nunca lo creerás, te sorprenderás en cuanto veas el resultado: averigüemos más.

Enjuague bucal en el fregadero – para eso es

Además de ser un excelente aliado para mantener el aliento fresco todos los días, el enjuague bucal es uno de los problemas más comunes en nuestros hogares. Es decir, el hedor del desagüe del fregadero. Desafortunadamente, muy a menudo sucede que los malos olores provienen del fregadero.

No es de extrañar, ya que toda la suciedad o restos de comida de sartenes y platos acaban en el desagüe del fregadero. Precisamente por eso, limpiar e higienizar el fregadero no es suficiente, sino que hay que profundizar y centrarse también en el desagüe. Para solucionar este problema, el enjuague bucal puede ser de gran ayuda: veamos cómo.

Enjuague bucal

Enjuague bucal en el fregadero para eliminar los malos olores: el procedimiento

Puede ocurrir que al entrar en la cocina percibamos un olor desagradable procedente directamente del fregadero. Esto se debe a que los restos de comida se quedan en el desagüe y con el tiempo empiezan a ser un verdadero problema. Pero a partir de hoy ya no será un obstáculo, porque te desvelaremos un truco verdaderamente sensacional, el procedimiento es muy sencillo, te llevará menos de 5 minutos.

Simplemente vierta una taza de enjuague bucal por el desagüe del fregadero. Dejar actuar el producto durante al menos 30 minutos. De esta forma eliminarás todo tipo de bacterias de la cocina. El último paso a realizar será abrir el agua hirviendo y enjuagar bien.

Drenaje del lavamanos

Después de realizar estos breves pasos, su fregadero estará limpio y perfumado. En menos de 5 minutos puedes decir adiós a los malos olores y también a todas esas molestas bacterias. A partir de hoy ya no podrás prescindir de él, el enjuague bucal será tu aliado número uno. El resultado está garantizado, ¿has probado alguna vez este fantástico remedio casero? Haznos saber.

Sin duda, este método es efectivo, sencillo, natural y rápido. Olvídate de los productos químicos, porque los enjuagues bucales además de ser menos agresivos y nocivos te ahorrarán mucho dinero y tiempo.