Si tira el jabón por el inodoro, resolverá muchos problemas y esta es la verdadera razón para intentarlo ahora.

¿El inodoro está sucio y con incrustaciones ? Cuantas veces pensamos que los limpiadores químicos pueden ser la solución: todos tienen ingredientes que carcomen la suciedad y hacen que el inodoro vuelva a brillar casi como nuevo. Evidentemente existen remedios caseros que pueden marcar la diferencia, no solo porque cuestan menos sino porque sus componentes no son nocivos para los materiales de composición así como para el medio ambiente. ¿Alguna vez has intentado tirar jabón por el inodoro ? Es hora de probar.

¿Por qué se ensucia el inodoro?

El inodoro se ensucia con frecuencia y de buena gana, no solo por el uso que se le da, sino porque siempre está en contacto con gérmenes y bacterias de todo tipo. Evidentemente, esta es una de las partes del baño que debe ser higienizada y controlada constantemente, precisamente porque está en contacto con partes íntimas del cuerpo y con todas las necesidades fisiológicas típicas del ser humano.

jabones naturales

Luego están también las incrustaciones propias de la caliza, esa que se deposita hacia el fondo y deja un color amarillento del que es imposible deshacerse. Con el tiempo se crean otras manchas y el esmalte podría corroerse, sobre todo cuando se utilizan detergentes químicos agresivos e inadecuados para la delicadeza del inodoro.

Limpia el inodoro

Hay un ingrediente natural que podría revolucionar la idea de limpieza y brillo en todo el baño. Hablamos del jabón , un clásico que se usa todos los días.

Pastilla de jabón en el inodoro, el método que pocos conocen

Limpiar el inodoro y eliminar los malos olores es imprescindible , por ello el consejo es no utilizar limpiadores químicos sino otros ingredientes delicados que podrían ser casi impensables.

La pastilla de jabón es la protagonista, para un resultado final perfecto y un brillo extraordinario. ¿Cómo hacer? Simplemente tome una barra de jabón clásica y córtela en pedazos pequeños con un cuchillo de cocina.

Estos copos se colocarán en una olla llena de agua para que hierva todo. Cuando el jabón se haya derretido por completo, puedes apagar el fuego y esperar a que la mezcla se enfríe. Para un efecto aún más extraordinario, añade aceite esencial de árbol de té, rico en propiedades antibacterianas y antifúngicas. Luego, la solución se colocará en una botella con atomizador para rociarla directamente en el inodoro.

Jabón

Dejar actuar y utilizar la escobilla antes de tirar de la cadena : el resultado final será extraordinario. El inodoro quedará limpio, descalcificado y completamente reluciente como nuevo.

Este es un remedio que se debe utilizar una vez por semana, para contrarrestar la formación de depósitos calcáreos y suciedad, preservando al mismo tiempo el brillo del material de composición.

Alternativamente, también se puede usar jabón líquido que tiene el mismo efecto desinfectante y limpiador. En este caso, añade una cucharadita de jabón líquido neutro a un litro de agua con dos cucharadas de vinagre de vino blanco . El procedimiento es el mismo que el mencionado anteriormente, poniendo la mezcla -sin hervirla- en una botella con atomizador antes de usarla.