El percarbonato de sodio , a diferencia del bicarbonato de sodio, es un blanqueador 100% natural , muy utilizado para reavivar la blancura de nuestra ropa.

A pesar de sus innumerables propiedades , muchos aún no conocen todos los beneficios de este poderoso ingrediente de limpieza del hogar.

Además de blanquear, de hecho, limpia en profundidad, garantizando superficies mucho más limpias . Simplemente ideal sobre todo en zonas concretas como el baño . ¡Es por eso que hoy veremos todas las formas de usarlo de manera rápida y fácil!

Sanitario

¿Has pensado alguna vez en limpiar los sanitarios con percarbonato de sodio ? Pues sí, es muy útil precisamente porque limita la proliferación bacteriana y contrasta las manchas .

Todo lo que tienes que hacer es preparar una pasta con solo percarbonato y agua.

Así pues, vierte en un bol 5 cucharadas de percarbonato , un poco de jabón de Marsella líquido y añade poco a poco el agua . Esto se debe a que el objetivo será obtener un compuesto espeso , con la misma consistencia que una crema.

Una vez hecho esto, aplícalo sobre los sanitarios con la ayuda de una esponja suave y déjalo actuar unos minutos. Después de eso, elimine cualquier residuo con un paño de microfibra húmedo.

¡ El inodoro y el bidé no solo estarán más limpios sino también más blancos!

Pisos

Incluso en el baño , con el agua salpicando constantemente, las huellas dactilares y las manchas en los suelos están a la orden del día.

En este caso, basta con llenar una cubeta con agua caliente , verter un puñado de escamas de jabón de Marsella o detergente orgánico y añadir una cucharada de percarbonato.

Una vez hecho esto, espera unos minutos a que se derritan todos los ingredientes y luego comienza a lavar.

Como siempre, humedezca un paño en la solución y luego escúrralo más y más con movimientos crecientes para eliminar todos los restos de los pisos.

Y finalmente, déjalo secar.

Nota : Generalmente en el baño encontramos revestimientos más resistentes como para soportar el contacto con el percarbonato de sodio. Pero en cualquier caso, pruébalo primero en un rincón escondido para comprobar si es tolerable. Evítalo con mármol, piedra natural y parquet.

escapadas

No hay suelo verdaderamente limpio y brillante sin juntas blanqueadas . Como ya se mencionó, una de las principales peculiaridades del percarbonato de sodio es que restaura la blancura original de las superficies o tejidos.

Similar al truco de los sanitarios, ahora mismo tendrás que preparar una pasta con 3 cucharadas de percarbonato de sodio, una gota de detergente biolíquido y un poco de agua . Mezclar bien y agregar el agua poco a poco hasta obtener una mezcla espesa.

En este punto, aplícalo sobre las articulaciones con la ayuda de una cucharadita de uso exclusivo en esta ocasión y déjalo actuar durante una media hora aproximadamente . Después de eso, consiga un cepillo de dientes y frote las articulaciones ennegrecidas.

Verás que inmediatamente volverán muy blancas. Y por último, aclara con un paño de microfibra húmedo .

Nota : Generalmente en el baño encontramos revestimientos más resistentes como para soportar el contacto con el percarbonato de sodio. Pero en cualquier caso, pruébalo primero en un rincón escondido para comprobar si es tolerable. Evítalo con mármol, piedra natural y parquet.

Moho

Pero lo que no todo el mundo sabe es que también es muy útil contra el moho . El baño , de hecho, que es una de las estancias más húmedas de la casa , es propenso a su formación sobre todo en los rincones de la ducha.

Para solucionar este problema, crea una solución de 300 ml de agua y 2 cucharadas de percarbonato de 8to . Revuelva hasta que se disuelva por completo y luego transfiéralo a una botella con atomizador.

A continuación, pulverizar sobre las superficies y dejar actuar durante 10 minutos . Pasado este tiempo frotar con una esponja y luego lavar con jabón de Marsella.

Trucos de limpieza de videos

¡Pero nuestro consejo no acaba ahí! ¡ Aquí hay un video con un truco útil para limpiar la casa!

¿Qué limpiar con percarbonato?

Con el percarbonato puedes limpiar muchas superficies como pisos, accesorios de baño, espejos, azulejos y especialmente ropa sucia.

¿Para qué se usa el percarbonato de sodio?

El percarbonato de sodio tiene notables propiedades blanqueadoras, como para ser considerado una alternativa ecológica a la lejía. De hecho, es útil para la limpieza de sanitarios, superficies, suelos y para la eliminación de moho.

¿Para qué se utiliza el percarbonato de sodio activado?

El percarbonato de sodio se activa en contacto con altas temperaturas. Por tanto, a partir de unos 40° libera su función limpiadora y blanqueadora.

¿Cómo limpiar el inodoro con percarbonato?

Para limpiar el inodoro con percarbonato, haga una pasta con percarbonato, una gota de agua y jabón en un chorro fino hasta formar una mezcla espesa. Aplíquelo sobre los muebles de baño con la ayuda de una esponja, luego enjuague con un paño húmedo.

Advertencias

Recomendamos probar primero los remedios sugeridos en un rincón escondido para comprobar su tolerancia.

Además, siempre preste atención cuando esté en contacto con el moho.