El desengrasante universal de bricolaje es suficiente para tener siempre la casa limpia

El desengrasante universal de bricolaje es suficiente para tener siempre la casa limpia

Todos solemos tener nuestra despensa de detergente llena de botellas, cada una adecuada para cada superficie y para cada eventualidad, ¡ignorando que a veces solo una es suficiente!

¿De qué estamos hablando? Desengrasante universal hágalo usted mismo, elaborado con ingredientes caseros y fáciles de encontrar y capaz de acudir a nuestro rescate en la limpieza ecológica del hogar.

Por lo tanto, ¡veamos cómo hacerlo usted mismo en casa para tener nuestra casa limpia de la A a la Z!

Cómo hacer

Para preparar este producto no necesitarás muchos ingredientes, ya que todo lo que necesitarás es:

  • 100 g de bicarbonato de sodio
  • 200 g de jabón de Marsella
  • 1 litro de agua desmineralizada

Luego corte el bloque de jabón de Marsella en escamas con un rallador y luego vierta el agua desmineralizada  en una pequeña cacerola de acero para  calentarla.

Después de unos minutos, agregue el jabón de Marsella rallado y mezcle todo bien hasta obtener una especie de mezcla homogénea con el jabón de Marsella bien disuelto.

En este punto, todo lo que tienes que hacer es agregar el bicarbonato de sodio poco a poco y dejar reposar la  mezcla durante unas 6 horas  o incluso toda la noche. Si la mezcla te queda demasiado “dura”, te recomendamos añadir más agua desmineralizada o batir todo con una batidora hasta que la mezcla esté más fluida y hasta conseguir la consistencia que deseas.

Finalmente, tendrás que transferir todo a una botella de spray y  ¡tu desengrasante universal está listo para usar!

Un desengrasante alternativo

Si quieres ver cómo hacer desengrasante de naranja , ¡aquí tienes un vídeo!

Cómo usarlo

Dado que este desengrasante contiene jabón de Marsella y bicarbonato , conocidos por sus propiedades limpiadoras, antimanchas y desengrasantes muy delicadas, se puede utilizar en la mayoría de las superficies sin riesgo de dañarlas. Precisamente por eso es “universal” .

entonces que estamos esperando ‘ ¡Veamos juntos cómo usarlo en casa! ¡Le recordamos, sin embargo, que siempre agite bien la botella antes de usar para que el producto sea más efectivo!

Para preparar el macchie

En primer lugar, este desengrasante universal puede utilizarse para pretratar las manchas de nuestra ropa. ¡No es casualidad que los dos ingredientes básicos también se utilicen para hacer barras quitamanchas!

Solo tienes que pulverizar un poco de esta mezcla sobre la mancha y dejar actuar al menos 5 minutos.  Después, pasa una esponja por encima para frotar suavemente y enjuaga antes de proceder con el lavado habitual: ¡las manchas serán solo un mal recuerdo!

Para limpiar pisos

Gracias a su delicadeza, estos dos ingredientes son una bendición para limpiar incluso los suelos más delicados, como los de mármol.

Por tanto, para utilizar este desengrasante como fregador de suelos , te aconsejamos que lo diluyas un poco en un cubo que contenga unos 3 litros de agua y luego sumerjas un trapo en la mezcla así obtenida.

En este punto, escurre el trapo y pásalo varias veces por el suelo hasta que se eliminen las manchas y quede brillante y limpio como nunca!

Evidentemente, te recordamos diluir siempre el desengrasante universal con abundante  agua y nunca utilizarlo directamente porque podría engrasar demasiado la superficie y crear halos.

Para la limpieza de varias superficies.

Como ya hemos dicho, este desengrasante se considera “universal” ya que los ingredientes que contiene son muy delicados y no corren el riesgo de dañar las superficies.

Por ello, podemos utilizarlo para limpiar y desengrasar multitud  de superficies delicadas,  como  cerámica, madera, piedra, acero, etc.

Además, también puedes utilizarlo para  limpiar el horno, la estufa, la campana, los enseres, la encimera, los muebles y los muebles altos . Todo lo que necesita hacer es rociar la solución,  dejar actuar por un tiempo , pasar un paño húmedo y enjuagar.

Por último, recuerda que también puedes usarlo para quitar manchas y limpiar sofás de cuero, sillas de cuero y madera sin lacar.

Advertencias

El desengrasante natural es delicado y nada agresivo; sin embargo, siempre pruébatelo en un rincón escondido y lee cuidadosamente las etiquetas de lavado de tu ropa.

¿Cómo disolver el bloque de jabón de Marsella?

Si quieres disolver el bloque de jabón de Marsella, te sugiero que primero lo ralles en escamas para que sea más fácil. Luego poner todo en un plato hondo y derretir al baño maría

¿Qué limpiar con jabón de Marsella?

El jabón de Marsella se puede usar para limpiar muchas cosas, como muebles de madera, el baño, la ropa, las brochas de maquillaje, los cubiertos, etc.

¿Cómo usar el jabón sólido de Marsella?

El jabón de Marsella sólido se puede utilizar, por ejemplo, para pretratar manchas en prendas de colores claros humedeciendo la zona afectada y frotando el jabón muy suavemente por encima antes de lavar en la lavadora.

¿Cómo usar bicarbonato de sodio en casa?

El bicarbonato de sodio es muy adecuado para todos los rincones de la casa, desde la cocina hasta los muebles de madera de las distintas habitaciones. Recuerda siempre diluirlo con agua o crear una pasta espesa para eliminar las manchas difíciles.

¿Cuánto bicarbonato de sodio necesitas para limpiar?

Para limpiar con bicarbonato, la cantidad siempre se decide en función del tamaño del entorno. En términos generales, 1 cucharada de bicarbonato disuelta en medio litro de agua ya es una mezcla efectiva.

Hit enter to search or ESC to close.