Usa sal gruesa para los electrodomésticos de cocina y quedarán como nuevos

Usa sal gruesa para los electrodomésticos de cocina y quedarán como nuevos

La sal gruesa es un ingrediente maravilloso y fundamental no solo para cocinar platos en la cocina, ¡sino también para toda la casa!

Sin duda actúa como un excelente desincrustante natural y no es casualidad que algunos lo elijan para limpiar acero.

¡Hoy veremos su uso en electrodomésticos de cocina que pueden beneficiarse de la acción desengrasante de la sal gruesa con unos sencillos pasos!

¡Veamos cómo usarlo para que todos los electrodomésticos luzcan como nuevos otra vez!

Lavavajillas

¡ El primer electrodoméstico que puede beneficiarse de la sal gruesa es el lavavajillas !

Son muchas las personas que lo eligen para tenerlo siempre limpio y libre de cal, ¡vamos a ver cómo hacerlo de inmediato!

En primer lugar te aconsejo poner medio kg de sal en el fondo del lavavajillas al menos una vez al mes para hacer alguna colada en vacío.

Use temperaturas altas, de lo contrario, los gránulos de sal no se derretirán y no tendrá la eficacia deseada.

También puedes usar sal como sustituto de la que tradicionalmente ponemos en la boquilla especial . Al hacerlo, ¡también tendremos un remedio para ahorrar dinero!

Refrigerador

Ahora pasemos al frigorífico , otro electrodoméstico en el que la sal puede dar lo mejor de sí.

Lo primero que puedes hacer con la sal gruesa en la nevera es colocarla en un recipiente pequeño que eliminará los malos olores acumulados para determinados tipos de alimentos.

También es excelente para desengrasar a fondo el frigorífico y blanquear los estantes que, a la larga, tienden a amarillear.

Deberá disolver 1 cucharada de sal gruesa en agua caliente y agregarla al jugo de 1 limón . ¡Usa la mezcla sobre una esponja y verás que la nevera vuelve a estar como nueva!

Horno

Ahora pasemos al horno , ¿sabes todas las incrustaciones que se forman cuando no lo limpias durante un período prolongado?

¡ Pues la sal gruesa es una buena solución para decir adiós a este problema!

Tendrás que disolver 3 cucharadas de sal gorda en medio litro de agua , añade también 1 vaso y medio de vinagre.

Verter todo en un vaporizador y rociar con el horno previamente calentado.

Espere unos minutos, luego frote bien y enjuague… ¡adiós incrustaciones!

Lavadora

Acabemos con los usos de la sal gruesa en los electrodomésticos de la cocina con la lavadora , ¡esa que nunca puede faltar en casa!

Al igual que el lavavajillas, puedes hacer la colada en vacío una vez al mes con sal para eliminar la cal y el moho que se acumulan con el tiempo.

Basta con poner 2 tazas de sal en la lavadora y siempre iniciar el lavado a temperatura alta para obtener una buena eficacia.

Además, si preparas el compuesto descrito anteriormente para el horno, ¡habrás obtenido un excelente producto natural para limpiar la portilla, la junta y el cajón de la lavadora!

truco de vídeo

¡Aquí le mostramos cómo eliminar la cal de la lavadora con varios ingredientes naturales, incluida nuestra querida sal gruesa!

¿Cómo usar sal gruesa en casa?

Para utilizar la sal gruesa en casa, simplemente hay que disolver 4 cucharadas de producto en 1 litro de agua y utilizarla para acero, para blanquear cerámicas de baño, grifería, etc.

¿Cómo hacer lavados al vacío con sal gruesa?

Para hacer lavado al vacío con sal gruesa tendrás que poner medio kg de producto en el tambor de la lavadora o lavavajillas y empezar un lavado a alta temperatura.

¿Para qué se usa la sal gruesa en casa?

En casa, la sal gruesa es un poderoso aliado contra la caliza. Disuelva la cantidad suficiente en un poco de agua, luego póngala en una esponja y proceda a frotarla en las áreas afectadas.

Advertencias

Os recuerdo consultar las instrucciones de limpieza de los electrodomésticos antes de utilizarlos.

Hit enter to search or ESC to close.