Una de las tareas del hogar a las que dedicamos más tiempo y atención es sin duda la colada. No solo porque queramos proteger nuestras prendas , sino también por una cuestión de higiene y, por supuesto, de limpieza.

La mayoría de nosotros (si no todos), usamos la combinación clásica de detergente y suavizante para lavar nuestra ropa , quizás agregando un quitamanchas para ciertos tipos de prendas.

Sin embargo, existen muchas otras alternativas que nos permiten obtener resultados aún mejores, y una de estas es el clásico jabón amarillo de la abuela .

Incluso si tu abuela no usaba jabón amarillo, probablemente lo hayas visto en los estantes de los supermercados y tal vez incluso te hayas preguntado para qué sirve.

A continuación te explicamos cómo producir bolas monodosis de jabón amarillo para lavar la ropa y utilizar como alternativa al clásico detergente para ropa, obteniendo resultados aún mejores en cuanto a la limpieza.

Cómo hacer bolas de jabón amarillas

El procedimiento es muy simple: simplemente tome una barra de jabón amarillo y córtela en muchas piezas diferentes para hacer una bola con las manos y darle la forma y el tamaño deseados.

Guarde las bolas de jabón amarillas en un recipiente hermético, teniendo cuidado de dejar espacio entre una bola y otra para evitar que se peguen entre sí.

Guarde las bolas de jabón amarillas en un lugar fresco fuera de la luz solar directa.

Cómo usar bolas de jabón amarillas

Usar las bolas amarillas es aún más fácil que prepararlas. Al ser bolitas monodosis, basta con introducirlas directamente en el tambor de la lavadora.

Para cargas más grandes también puedes usar dos bolas.

Una vez que finaliza el ciclo de lavado, la ropa estará fragante e impecablemente limpia, incluso sin el uso de suavizante de telas .