La limpieza de suelos es una de las tareas domésticas más pesadas, no solo si vivimos en casas muy grandes. Es un proceso largo, que implica primero el uso de una escoba o aspiradora, y luego el lavado propiamente dicho.

Por no hablar de los diversos quebraderos de cabeza que pueden surgir según el tipo de suelo: algunos materiales son más sensibles a determinados productos, mientras que otros incluso requieren el uso de productos de limpieza específicos y, en ocasiones, costosos.

A continuación te explicamos cómo preparar un detergente casero a base de bicarbonato que nos permite limpiar casi todo tipo de suelos dejándolos muy brillantes y sin rayas .

Para una limpieza periódica , capaz de eliminar la suciedad superficial y neutralizar los olores , el procedimiento es bastante sencillo.

Simplemente disuelva bien unos 200 gramos de bicarbonato de sodio en un balde lleno de agua caliente y use un trapo para limpiar toda la superficie del piso.

Para evitar halos, enjuague solo con agua .

Si además quieres darle un toque de perfume al suelo, puedes añadir unas gotas de un aceite esencial de tu elección (a mí me gusta especialmente el aceite de limón).

Si hay manchas difíciles en el piso , antes de lavar el piso, humedezca una esponja en una solución de vinagre y bicarbonato de sodio y frótela sobre la mancha.

El bicarbonato de sodio también es muy útil para limpiar y aclarar las articulaciones a fondo . Nuevamente, antes de lavar el piso, vierta bicarbonato de sodio entre las líneas de lechada y use un cepillo de dientes viejo humedecido con agua para fregar bien.