Seguro que te ha pasado más de una vez tapar el desagüe del fregadero . Esto puede ocurrir en el baño, quizás por el pelo, o en la cocina, por la acumulación de restos de comida. Sin embargo, un drenaje bloqueado a veces puede ser difícil de desatascar y rápidamente causa malos olores.

Si bien existen numerosos productos en el mercado para destapar desagües obstruidos, casi todos ellos están sobrecargados de químicos, los cuales pueden ser dañinos para nuestra salud si se inhalan. El uso de estos productos requiere casi siempre verter agua muy caliente sobre ellos, lo que genera vapor que no debe ser inhalado en ningún caso.

El uso de estos productos no es necesario: es posible adoptar un sencillo truco de bricolaje que nos permita no solo desatascar un desagüe atascado , sino también desinfectar y neutralizar todos los malos olores .

Para poner en práctica este truco, necesitas dos sencillos ingredientes naturales: bicarbonato de sodio y vinagre .

Antes de aplicar el truco, asegúrate de eliminar toda el agua acumulada en el lavabo, si la hubiera.

Vierta 200 gramos de bicarbonato de sodio por el desagüe, seguido de 150 ml de vinagre. Los ingredientes tendrán una reacción efervescente muy breve.

Espere 20 minutos, luego vierta agua hirviendo por el desagüe. Este truco debería funcionar, pero puedes repetir la aplicación varias veces hasta que el desagüe se elimine por completo.

Puedes realizar la limpieza con bicarbonato y vinagre una vez al mes , aunque el desagüe no esté obstruido: ayudará a eliminar los restos de comida y grasa que se puedan acumular y causar problemas.