Cómo quitar las manchas de los manteles

Cómo quitar las manchas de los manteles

Ya sea para una ocasión importante o para el día a día, los manteles son un elemento indispensable en la cocina . Embellecen nuestra mesa y protegen las superficies.

Pero como todo lo que entra en contacto con los alimentos , está sujeto a muchas manchas , desde el vino hasta la salsa .

Por eso, en ocasiones, si no se retira correctamente, puede ser un inconveniente reutilizarlo sobre todo a la vista de los invitados. ¡Y para evitar la ‘mala impresión’, hoy te mostramos cómo eliminar todas las manchas con trucos simples y fáciles!

Manchas de salsa

Las primeras manchas que vamos a tratar son las de salsa . Los más frecuentes e inevitables.

¿Pero como hacerlo? En primer lugar, es importante comprobar el estado de la mancha : fresca o incrustada .

En caso de una mancha fresca , basta con colocar el reverso de la zona manchada inmediatamente bajo el chorro de agua fría . Esto permitirá que cualquier residuo se deslice de inmediato.

Si por el contrario la mancha está incrustada , puede ser necesario proceder de forma más enérgica . Así que prepara una solución con 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y una taza de agua.

También podrías abundar con las cantidades hasta que hayas obtenido una mezcla homogénea.

En este punto, frota el líquido con un paño sobre la mancha y déjalo actuar durante unos 10 minutos. Después de eso, realice el lavado clásico.

Importante: Pruebe el remedio sugerido anteriormente en un rincón escondido , para no arruinar el color de las telas.

Manchas de vino

Las manchas de vino , por otro lado, son probablemente las más odiadas. ¡Veamos cómo proceder ahora!

Uno de los remedios clásicos de la abuela es precisamente el del limón , gracias a sus propiedades desengrasantes y limpiadoras.

Así que toma el jugo de un limón y aplícalo sobre la mancha. Dejar actuar durante 15 minutos, luego lavar con agua caliente y jabón de Marsella.

¡Y tu mantel volverá a estar como nuevo!

manchas de grasa

¿ Y las manchas de grasa ? Siempre estoy a la vuelta de la esquina.

Lo primero que podemos hacer es aplicar rápidamente vinagre de vino blanco en la zona afectada. Después de eso, frote suavemente las telas y déjelo por un par de minutos.

Después de este paso, inmediatamente en la lavadora para un lavado completo .

manchas de chocolate

Solo los golosos podrán comprender completamente este problema. Si no se tratan adecuadamente , las manchas de chocolate pueden dejar feos halos oscuros.

¿Alguna vez has oído hablar del perborato de sodio ? Es un blanqueador 100% natural , que te permitirá eliminar todos los restos sin usar lejía .

Lo único que tienes que hacer es remojar el mantel en agua caliente y 2 cucharadas de perborato de sodio . Para un efecto aún más efectivo, puede ser útil dejar actuar la solución durante 4-5 horas.

Después de eso, haz el lavado.

¡Y las manchas serán solo un recuerdo lejano!

Importante : Recomendamos usar este truco solo con manteles blancos.

Manchas de Café

Y por último, las manchas de café .

En este caso, el ingrediente que más recomendamos es el jabón de Marsella . También lo hemos visto usado a menudo para quitar manchas de hierba de zapatos y ropa .

Así que, ármate de fuerza y ​​empieza a frotar delicadamente con un poco de jabón de Marsella sobre la mancha, que ya ha sido humedecida con agua previamente.

Puedes repetir la operación varias veces, hasta que desaparezca.

¿No es fácil?

¿Cómo se quitan las manchas viejas?

En este caso, es posible que necesite ayuda adicional. Preparar una solución de vinagre, agua y detergente. Frotar suavemente sobre las manchas, luego dejar actuar unos minutos. Una vez hecho esto, proceder con el lavado.

¿Cómo quitar las manchas de los manteles de colores en la lavadora?

Para manchas muy difíciles, puede ser necesario un tratamiento previo. Vierte unas gotas de vinagre sobre la mancha y déjalo actuar unos minutos. Pasado este tiempo, lavar en lavadora.

¿Cómo quitar las manchas en los manteles?

Hay muchas formas de eliminar las manchas. Uno de los más clásicos es el del jabón de Marsella. Frotar la zona, previamente mojada con agua, suavemente con un poco de jabón y luego lavar en la lavadora.

¿Cómo lavar el mantel grasiento?

Primero, vierte un poco de vinagre de vino blanco sobre la mancha. Después, déjalo actuar unos minutos y lávalo en la lavadora.

Advertencias

Recuerda probar los remedios sugeridos anteriormente en un rincón escondido , para no dañar las telas.

También recomendamos el uso de bicarbonato y perborato de sodio solo para manteles blancos .

Hit enter to search or ESC to close.