Cómo quitar las manchas de vino tinto de forma natural

Cómo quitar las manchas de vino tinto de forma natural

Los hay que tienen los manteles llenos de manchas de vino tinto y los que mienten.. Y no solo eso, suele pasar que sin querer nos lo echamos encima de las camisas y los pantalones .

Lo que debes saber es que se trata de halos difíciles de eliminar . Por lo que, el primer consejo es actuar con prontitud .

Pero si tus tejidos son muy preciados y no quieres recurrir a lejías o productos demasiado agresivos, ¡sigue conectada porque hoy te mostramos cómo eliminarlos con remedios naturales rápidos y fáciles!

agua con gas

El primer remedio que vemos hoy es el del agua con gas , que contra todo pronóstico puede ayudarnos a dejar manteles y prendas como nuevas .

Solo tienes que mojar la mancha con unas gotas de agua con gas y dejar actuar unos 15 minutos . Después de eso, mételo en la lavadora y continúa con el lavado.

Para un efecto más potente, extraño pero cierto, incluso el vino blanco podría ayudar . Luego, de la misma manera, vierte unas gotas y deja actuar.

Leche caliente

Me imagino que con la temporada alta acercándose, la leche caliente puede ser solo un pensamiento distante. Aún así, puede ser de mucha ayuda quitar las manchas de las telas . De hecho, muchas veces lo hemos visto utilizado para blanquear prendas amarillentas .

Todo lo que necesitas hacer es aplicar un poco sobre la mancha y dejar actuar durante unos 10-15 minutos . Una vez hecho esto, se puede proceder con el clásico lavado en lavadora .

Rebaja

La sal es uno de los métodos más comunes cuando necesitas tratar una mancha en un restaurante.

Echar un puñado de sal gruesa fina sobre la mancha y dejar actuar unos 30 minutos . Como bien sabes, la sal tiene notables propiedades absorbentes , como por ejemplo para retener cualquier tipo de líquido.

De hecho, este truco es excelente cuando la mancha está fresca .

Una vez hecho esto, mételo en la lavadora para lavarlo.

percarbonato de sodio

En el caso de los manteles y camisas de lino blanco y algodón , sólo él nos puede ayudar: ¡el percarbonato de sodio ! Es, de hecho, un poder blanqueador 100% natural , en definitiva, indispensable en todos los hogares.

Llene un recipiente con agua y vierta 2 cucharadas de percarbonato de sodio en él . Sumergir la ropa a quitar y dejar en remojo durante unos 20 minutos .

Pasado este tiempo, todo lo que tienes que hacer es meterlo en la lavadora y ¡el juego está listo!

¡ Con el percarbonato , por lo tanto, el blanco será aún más brillante!

Peróxido de hidrógeno

Como alternativa al percarbonato de sodio, puedes usar peróxido de hidrógeno muy simple . Es, de hecho, un ingrediente que encontramos muy a menudo en casa, útil también para restaurar la blancura de las toallas agrisadas.

Aplicar unas gotas sobre la mancha aún fresca y dejar actuar unos diez minutos . Una vez hecho esto, se puede proceder con el lavado .

Es muy importante recordar que el peróxido de hidrógeno , al igual que el percarbonato, solo son buenos para telas blancas.

Jabón de Marsella

Precisamente por su delicadeza, el jabón de Marsella se convierte en un buen pretratamiento de las manchas.

Aplicar un poco de jabón líquido de Marsella en la zona afectada y frotar. Después de eso, déjalo actuar durante 10 minutos y lávalo en la lavadora.

Si realmente tienes la masa en casa , ¡genial! Frótalo directamente sobre la mancha… et voilà.

¿Cómo quitar las manchas de vino tinto seco?

En este caso, aplique un poco de jabón líquido sobre la mancha y frote suavemente. Para un efecto más realzado, vierte también unas gotas de limón, déjalo actuar y luego mételo en la lavadora.

¿Cómo quitar las manchas de vino tinto de los manteles de colores?

En el caso de manteles de colores, basta con verter unas gotas de limón y dejar actuar unos 15 minutos. Después de eso, lavar en la lavadora.

¿Cómo se quitan las manchas de vino tinto de los manteles?

En este caso, puedes probar con sal o jabón de Marsella.

Advertencias

Pruebe siempre los remedios sugeridos en un rincón escondido para no dañar las telas. También te recordamos que el percarbonato de sodio y el peróxido de hidrógeno solo deben usarse en prendas blancas.

Hit enter to search or ESC to close.